MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Rastreator.com, el comparador 'online', se ha comprometido con el Día Internacional de la Infancia apoyando proyectos solidarios infantiles a través de su herramienta de comparación. Esta herramienta, desarrollada junto a la Fundación HazloPosible, facilita al usuario la elección del proyecto en el que quiera colaborar para realizar un donativo. Además, Rastreator.com se compromete a igualar la cantidad aportada, hasta 50 euros, por cada donante y proyecto.
Este mes, Rastreator.com quiere apoyar de manera especial un proyecto de la asociación Ningún niño sin techo, que desde hace 8 años desarrolla una importante labor centrada en ayudar a jóvenes de Tánger que se encuentran en riesgo de exclusión social, ofreciéndoles hogar, comida, escolarización y ropa limpia para que puedan tener una vida digna.
En este sentido, la asociación cuenta con el centro Villa Al-Amal (La Esperanza en español) que dispone de 16 plazas para niños y niñas de entre 8 y 18 años. Ningún niño sin techo pide ayuda a través de un proyecto de microdonación para el pago de gastos de luz y agua del centro.
El Día Mundial de la Infancia se celebra cada 20 de noviembre desde 1954(promovido por la Asamblea General de Naciones Unidas) con el objetivo de que los niños no sean considerados tan solo como objetos de protección sino como sujetos de pleno derecho. Así se busca una trasformación social, económica y jurídica para crear un lugar más justo para la infancia.
Según Elena Betés, directora general de Rastreator.com "el compromiso con la sociedad es uno de los valores fundamentales de nuestra compañía". "Como marca reconocida por los usuarios, queremos utilizar nuestra plataforma para apoyar todo tipo de iniciativas solidarias de la mano de la Fundación HazloPosible. En este Día Internacional de la Infancia pedimos que los consumidores se comprometan, como nosotros, en ayudar a las personas más vulnerables", ha añadido.
Rastreator.com ofrece una comparativa en función del fin social del proyecto (medio ambiente, infancia, exclusión social, salud o educación), pudiendo el usuario elegir tanto la iniciativa, como la cuantía de la microdonación. El comparador de proyectos solidarios fue lanzado en diciembre de 2012 y hasta el momento ha ayudado a la consecución de 14 proyectos.