Publicado 25/06/2015 10:20

RSC.-La Sala BBK celebra mañana un Concierto solidario, cuya recaudación se destinará a Unicef

Concierto solidario
OBSBBK

BILBAO 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El festival Bilbao Black Experience, la Sala BBK y Góspel Bilbao han organizado un concierto con fines solidarios en el que el 100% de la taquilla se destinará a Unicef, con el objetivo de ayudar a los damnificados por los terremotos de Nepal. El evento se celebrará este 26 de junio, a las 20.00 horas en la Sala BBK, con entradas a 7 euros.

Según han informado los organizadores, ha transcurrido más de un mes desde que el primer devastador terremoto de 7,9 grados ocurriera en Nepal. "Desafortunadamente, 17 días más tarde, otro fortísimo temblor volvió a azotar el país dejándolo en una situación más vulnerable todavía. Además, las fuertes lluvias venideras empeorarán las condiciones en las próximas semanas", han lamentado.

Para esta primera edición del festival se ha firmado un acuerdo de colaboración con Unicef Comité País Vasco, por el cual el 100% de la recaudación del concierto solidario de Góspel Bilbao, que se celebrará en la Sala BBK, irá destinado a su trabajo en defensa de los niños y niñas en Nepal.

Góspel Bilbao y la Sala BBK se sumaron a la iniciativa en el mismo instante en el que la dirección del festival se lo propuso, aportando su trabajo de manera desinteresada, "gracias a lo cual se puede desarrollar esta acción solidaria que la infancia y el pueblo nepalí necesita con tanta urgencia", han destacado.

La formación musical ofrecerá un amplio repertorio de la música espiritual negra dentro de la programación del Bilbao Black Experience. Las entradas ya se pueden adquirir tanto en la propia Sala BBK, en los cajeros Kutxabank y a través de internet en https://ticket.kutxabank.es.

Leer más acerca de: