MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La multinacional suiza Schindler ha donado 5.000 kilogramos de comida a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), de los que 2.500 proceden de la campaña interna que ha desarrollado entre los empleados de la compañía.
Según han informado ambas entidades, el responsable de Recursos Humanos de Schindler Iberia, José Couto, ha hecho entrega al director general de FESBAL, Juan Raúl Sanz, de un cheque por valor de 10.000 euros, equivalente a los 5.000 kilos de comida, en las oficinas de la Federación Española de Bancos de Alimentos.
Al acto de entrega han sido invitados empleados de la compañía, que han podido disfrutar de una visita por las instalaciones del Banco de Alimentos, en el que se les ha enseñado el funcionamiento y procesos de trabajo de este tipo de organizaciones.
En este sentido, Sanz ha agradecido tanto a los empleados como a los directivos de Schindler España su solidaridad con los necesitados y ha dicho que "gracias a ese espíritu solidario tan presente en la sociedad española, los voluntarios de los Bancos de Alimentos mantienen su compromiso de trabajo en ayuda de esos colectivos en peligro de exclusión social".
Finalmente, Couto ha declarado que la responsabilidad social es un "pilar fundamental" dentro de la compañía y que trabaja diariamente por "integrar las preocupaciones sociales y medioambientales" en sus
operaciones comerciales y en las relaciones con sus clientes y proveedores.