MADRID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Tetra Pak ofrecerá, a partir de octubre, cartones para bebidas con la etiqueta del Consejo de Administración Forestal (FSC, en sus siglas en inglés) lo que representa "un paso más" a la hora de "respaldar la gestión responsable de los bosques y promover un buen rendimiento ambiental", ha explicado el director general de Tetra Pak Iberia, Adolfo Orive.
"Como fabricantes líderes de envases para alimentos nuestro objetivo final es certificar todo nuestro suministro con el estándar más alto, hoy por hoy el del FSC. Estamos dispuestos a incrementar el número de cartones para bebidas de Tetra Pak fabricados con material certificado por FSC conforme la disponibilidad de dicho material aumente", ha añadido Orive.
Esta iniciativa es resultado de una colaboración con la asociación ecologista WWF, cuyo secretario general en España, Juan Carlos del Olmo, ha manifestado que se trata de "un importante compromiso y un gran paso de una compañía líder a favor de la gestión forestal responsable y de los materiales renovables y sostenibles".
Un cartón para bebidas está fabricado principalmente de papel, un material natural y renovable, y la etiqueta FSC es una garantía de que el material proviene de bosques bien gestionados y otras fuentes controladas. La etiqueta FSC informa al consumidor y posibilita una decisión de consumo consciente, por ello, su presidente en España, Santiago González, ha querido felicitar a Tetra Pak por su "gestión responsable".
El FSC (www.fsc-spain.org) es una organización independiente, no-gubernamental y sin ánimo de lucro cuyo fin es promover la gestión responsable de los bosques del mundo.
Tetra Pak (www.tetrapak.com) es una empresa de procesado y envasado de alimentos que trabaja con proveedores y clientes para proporcionarles "las mejores soluciones de tratamiento y envasado y ofrecer productos prácticos, innovadores y acordes con el medio ambiente para millones de personas en más de 170 países de todo el mundo".
WWF (www.wwf.es) es, según informan en su web, una de las organizaciones independientes de conservación más grandes y con mayor experiencia en el mundo. Actualmente cuenta con unos 5 millones de seguidores y una red mundial que trabaja en más de 100 países.