MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La organización ecologista WWF y la empresa de envases Tetra Pak Iberia ha presentado el concurso de dibujo 'Guardianes del Planeta', dirigido a niños entre 3 y 12 años, con el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de ahorrar agua y energía, y de consumir de manera responsable, según han informado este martes ambas entidades.
Así, los responsables de la campaña destacan que los envases de Tetra Pak, que utiliza la marca Hacendado para leche y zumos, y que es comercializada por Mercadona, incluirán en el dorso diversos mensajes con dibujos sobre los tres elementos de la campaña 'Guardianes del Agua', 'Guardianes del Clima' y 'Guardianes de la Tierra'. A su vez, señalan que la campaña pretende que los pequeños demuestren, a través del dibujo, lo que han aprendido de los mensajes de los envases.
En ese sentido, cada niño podrá enviar un dibujo sobre alguna de las tres modalidades propuestas: 'Guardianes del Clima' sobre el ahorro de energía, 'Guardianes del Agua' sobre el ahorro de agua o 'Guardianes de la Tierra' sobre cómo practicar la regla de las tres 'erres' (Recicla, Reduce y Reutiliza). También destacan que habrá tres categorías por edades: niños de entre 3 y 5 años (ambos incluidos), niños de entre 6 y 8 años (ambos incluidos), y niños de entre 9 y 12 años (ambos incluidos).
Asimismo, indican que todos los participantes del concurso de dibujo recibirán la revista infantil Pandilla, editada por WWF, y un pin. Además, se seleccionarán dos trabajos ganadores de cada categoría, a cuyos autores se les entregará un pack de regalos de WWF España. Los seis dibujos ganadores se publicarán en la revista 'Pandilla' y en la web de WWF www.wwf.es. Los 500 primeros participantes recibirán también una subscripción gratuita de socio WWF España durante un año.
El formato de los dibujos será cartulina o papel, tamaño máximo DIN A-3 y mínimo DIN A-4, y se enviará al apartado de correos 5182, 28005 de Madrid incluyendo por detrás nombre, apellidos, edad, dirección y teléfono, y la recepción de los trabajo se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2010.