MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
SAP ha anunciado la puesta en marcha de un programa para dar formación tecnológica a cerca de 20.000 niños y jóvenes de 8 a 24 años en 11 países africanos: Sudáfrica, Angola, Camerún, Egipto, Costa de Marfil, Kenia, Marruecos, Nigeria, Senegal, Togo y Túnez.
Según ha explicado la empresa, la iniciativa pretende mejorar el nivel de conocimientos tecnológicos de la población de estos países para que "puedan ser parte activa de la economía digital". Además, como parte del programa, se formará también a padres y maestros en estas competencias con la finalidad de "cerrar la brecha existente en conocimientos informáticos en muchas zonas de África".
"En África, menos del 1 % de los niños salen de la escuela con la formación básica en codificación --han explicado los responsables de la iniciativa-- Este hecho sumado a que se estima que 11 millones de jóvenes se incorporarán al mercado laboral cada año para las próximas dos décadas en el continente, y a que los salarios de los puestos con un perfil digital se pueden incrementar en un 40%, hace obligatorio actuar de inmediato".
La presentación del programa se ha efectuado coincidiendo con la celebración del evento 'Africa Code Week' (ACW) en el que se aborda el modo de encontrar una solución sostenible, impulsada por la innovación, para hacer frente a los problemas socioeconómicos del continente.