MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Triodos Bank invirtió 171 millones de euros en el desarrollo del sector social en España en 2014, de los que un 38% se ha dedicado a las personas mayores, con más de 20.000 personas mayores beneficiadas, según informa la entidad.
En este sentido, señala que el sector social supone el 26,2% de la cartera de crédito global del banco, con 1.115 millones de euros invertidos. Dentro del sector, indica que más de 53 millones de euros fueron destinados a la financiación de unas 150 residencias para personas mayores, lo que supone un impacto directo de 8.000 usuarios.
Según la Memoria Anual y de sostenibilidad 2014 de Triodos Bank, el banco cuenta en cartera con 249 residencias de ancianos en varios países de Europa.
El director general de Triodos Bank, Mikel García-Prieto, afirma que "en una sociedad en continuo proceso de envejecimiento, donde la esperanza de vida crece a la par que desciende la natalidad, se hace necesario reconocer a las personas mayores como sujetos activos, autónomos y dueños de su propia vida". "El número de personas mayores crece al mismo ritmo que cambian sus características personales y sociales, lo que sin duda tendrá efectos en el modelo económico y el sistema de protección social", sostiene.
García-Prieto ha afirmado que "la creciente demanda de prestación de cuidados a las personas mayores para satisfacer las necesidades de una sociedad que envejece implica un crecimiento del número de residencias e instalaciones destinadas a atenderlas y que fomenten su participación en actividades sociales, culturales o deportivas para mantener un alto grado de bienestar".