MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 50 voluntarios de Schindler han participado en diferentes talleres medioambientales, de temática navideña, con 55 personas con discapacidad intelectual de la Fundación Prodis, según informan ambas entidades.
El objetivo de la jornada ha sido el intercambio de valores y competencias, para dotar a las personas con discapacidad de recursos clave para sus relaciones sociales, autonomía y habilidades laborales. Esta actividad se enmarca en la colaboración que Schindler mantiene con la Fundación Adecco, con el objetivo de impulsar acciones que favorezcan la plena integración de las personas con discapacidad en la sociedad y en el mercado laboral.
Así, el voluntariado ha permitido que las personas con discapacidad desarrollen sus habilidades y competencias a través de diferentes talleres: ecoadornos, cocina, jabones ecológicos y kin ball. Todo ello trabajando en equipo con profesionales de Schindler y sus familias que han apoyado a las personas con discapacidad.
En este sentido, el coordinador de la Fundación Adecco en Madrid, Según Héctor Clemente, ha señalado que "a menudo, las personas con discapacidad intelectual encuentran dificultades para salir de su círculo social".
Por su parte, el director de Recursos Humanos de Schindler Iberia, Luis López Barcelo, ha asegurado que con esta iniciativa han puesto su "granito de arena" para que las personas con discapacidad "2se sientan parte de la sociedad y adquieran competencias clave para el empleo".