Actualizado 29/08/2023 17:51

El festival Rototom (Castellón) bate su récord y consigue evitar 600.000 botellas de plástico durante el festival

Botellas para llevar agua en el Rototom
Botellas para llevar agua en el Rototom - TWAWA

CASTELLÓ, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tuawa, la empresa de Global Omnium, y el festival Rototom, que el pasado martes cerró sus puertas, han batido su récord y conseguido evitar 600.000 botellas de plástico durante la semana que ha durado el evento, celebrado en la localidad castellonense de Benicàssim, según han informado en un comunicado. En su última edición, el festival logró evitar el consumo de 420.000 botellas de plástico.

Este ahorro se ha conseguido gracias, entre otras acciones, a las fuentes de agua filtrada ofrecidas por Tuawa. "Este compromiso pone de manifiesto la apuesta del festival Rototom, desde muchos años atrás, en reciclaje, reutilización de recursos, recuperación de materiales y compromiso ambiental", indican desde Tuawa y Global Omnium.

De esta manera, Tuawa/Global Omnium y Rototom han conseguido ahorrarle al planeta, en esta semana en la que han pasado por el festival más de 220.000 personas, más de 168 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que supondría aproximadamente 8.500 árboles, ya que cada árbol consigue limpiar entre 10/30 kilos de CO2 al año.

Además de la instalación de fuentes de agua filtrada, Tuawa desplazó un equipo de embajadores medioambientales que organizaron en el recinto distintas acciones de dinamización y concienciación. Desde Tuawa, además de sortearse en redes sociales entradas para el certamen de reggae, se coordinaron distintos talleres de juegos para los más pequeños que han asistido con sus familias a este recinto.

Juegos de mesa gigantes, talleres y concursos de pintura y fotografías murales han servido para sensibilizar sobre el consumo responsable del agua y denunciar el estado actual de nuestros mares y océanos.

De esta colaboración con Tuawa ha derivado el proceso de
medición de la huella de carbono realizado por Global Omnium. "Conocer las emisiones directas e indirectas que genera permite
trazar acciones para poder compensar y reducir las emisiones. Se
trata de saber con exactitud el impacto y el efecto de todo lo que
hacemos ambientalmente, de afinar lo que estamos implementando
para mejorar. Es una apuesta por el planeta", han indicado fuentes del festival.

Leer más acerca de: