ALMERÍA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El servicio de emergencias sanitarias 061, dependiente de la Consejería de Salud, ha registrado un total de 729 peticiones de asistencia desde el 18 al 26 de agosto en el municipio de Almería coincidiendo con la feria de la ciudad, un 15,5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
Entre los motivos de asistencia destacan las alteraciones neurológicas y de consciencia y los traumatismos y las solicitudes de atención por accidentes de tráfico, que han incrementado un 26,1 por ciento, lo que supone111 casos frente a los 88 gestionados en el centro coordinador de urgencias y emergencias en 2016).
En lo que respecta a las solicitudes de asistencia realizadas desde el recinto ferial, el centro coordinador de urgencias y emergencias del 061 ha recibido 18 peticiones de atención urgente, siendo el día de mayor actividad el 20 de agosto con cinco solicitudes de asistencias, en el que se trasladaron al hospital Torrecárdenas dos pacientes de diversa consideración, de los nueve que han requerido derivación al centro hospitalario durante los días de duración de la Feria.
Entre las principales causas de solicitud de atención sanitaria se encuentran las intoxicaciones por tóxicos, drogas o alcohol que suponen el 28,5 por ciento de las asistencias.
A estas le siguen los traumatismos y las alteraciones de las constantes vitales y del nivel de consciencia como mareos, desvanecimientos y lipotimias ocasionadas por las elevadas temperaturas.