Publicado 04/09/2024 17:01

El 112 gestiona más de 19.500 avisos de emergencias este verano en Almería un 3,13% más que en 2023

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Archivo - 202406285c458dd394e67a5d3e984b3487891574.jpg - EMERGENCIAS 112 - Archivo

ALMERÍA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, ha coordinado un total de 19.594 emergencias entre el 1 de junio y el 31 de agosto en la provincia de Almería, lo que supone un incremento del 3,13 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se gestionaron 18.998 incidencias.

Las razones más habituales por las que los usuarios han llamado al teléfono único de emergencias han sido las sanitarias con 8.478 emergencias coordinadas, seguidas por casos de seguridad ciudadana (4.078), incidencias de tráfico (1.908), accidentes de circulación (1.311), cuestiones relacionadas con animales (1.141) e incendios (822), según ha trasladado el organismo en una nota.

El resto de avisos coordinados por el 112 se reparte entre anomalías en servicios básicos, incidencias relacionadas con servicios sociales y rescates y salvamentos.

Almería se encuentra entre las provincias que han gestionado menos emergencias este verano, junto Huelva (15.189), Córdoba (14.684) y Jaén (12.912). A la cabeza se sitúan Sevilla, con 53.115 incidencias coordinadas, Málaga con 52.077, Cádiz con 30.175 y Granada con 26.908.

A nivel regional, las emergencias coordinadas en la provincia almeriense suponen casi el nueve por ciento de las atendidas en el conjunto de Andalucía, donde se han gestionado un total de 224.654 sucesos durante el periodo estival.

Emergencias 112 Andalucía es el teléfono único de emergencias vigente en toda la Unión Europea, activo todos los días del año, las 24 horas del día para todo tipo de situaciones de urgencia o emergencia.

Además, el 112 dispone de un sistema de Localización Avanzada de Teléfonos Móviles (AML), que sirve para facilitar las coordenadas exactas de la persona que llama.

El servicio en Andalucía ofrece una atención multilingüe ya que se gestionan avisos, además de en español, en inglés, francés, alemán, árabe y ucraniano. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite asistencia.

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