Publicado 02/08/2024 18:37

'Andalucía, mares que saben' arranca este viernes en la playa de Balerma (Almería) para promocionar productos pesqueros

La secretaria de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), Margarita Cobos, acompañada por el delegado territorial de Agricultura, Antonio Mena, y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, en la presentación de la campaña.
La secretaria de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), Margarita Cobos, acompañada por el delegado territorial de Agricultura, Antonio Mena, y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, en la presentación de la campaña. - JUNTA DE ANDALUCÍA

BALERMA (ALMERÍA), 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La campaña de promoción de productos pesqueros y acuícolas 'Andalucía, mares que saben' ha arrancado este viernes a la playa de Balerma (Almería) con el objetivo de impulsar entre los bañistas el consumo de pescados y mariscos frescos.

En este contexto, la secretaria de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), Margarita Cobos, acompañada por el delegado territorial de Agricultura, Antonio Mena, y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha explicado que con 'Andalucía, Mares que Saben' "queremos fomentar el consumo de pescado fresco y de calidad de la pesca costera artesanal y de la acuicultura andaluza, aprovechando esta época del año donde hay una mayor afluencia de personas en la costa".

La Junta de Andalucía, a través de Agapa, destina más de un millón de euros al desarrollo de 200 actuaciones de esta campaña por la costa de Andalucía, según ha indicado la Junta en una nota de prensa. En concreto, la provincia de Almería contará con 45 acciones, distribuidas en 22 de sus playas correspondientes a once municipios (Adra, El Ejido, Roquetas de Mar, Almería, Níjar, Carboneras, Mojácar, Garrucha, Vera, Cuevas del Almanzora y Pulpí).

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha agradecido a la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural "la puesta en marcha de esta acción promocional y divulgativa que presta especial atención a los más pequeños para que se familiaricen con los sistemas tradicionales de pesca". "Estas prácticas son muy respetuosas con la biodiversidad y con la sostenibilidad, que generan empleo y economía y abastecen de productos muy saludables y de la máxima calidad, así como para que conozcan las especies del mar y aprendan a cocinarlas", ha agregado.

Asimismo, Góngora ha añadido que "desde los puntos de vista gastronómico y turístico son unos atractivos más que tienen Andalucía, Almería y, en concreto, el núcleo de Balerma, que cuenta con un pasado y un presente muy vinculado al mar y a la pesca tradicional donde se puede degustar una cocina marinera de una altísima calidad".

Por último, el delegado territorial de Agricultura ha animado a la gente a conocer esta campaña y a participar en las actuaciones que se van a desarrollar por las diferentes playas de la provincia de Almería.

Estas actuaciones consisten en la instalación de puntos de información, con actividades informativas y de promoción, donde también se contará con material divulgativo para su reparto entre la población como ictómetros con las tallas mínimas de las principales especies, recetarios, neveras, bolsas, parasoles y juegos infantiles.

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