FGM ALMERÍA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Almería, ha impulsado en el primer semestre de 2017 la creación de 118 empresas que han realizado una inversión inicial de 1.134.889 euros y generado 147 nuevos puestos de trabajo.
Las nuevas empresas han sido promovidas por un total de 145 promotores mientras que se han tutorizado 22 proyectos de negocio y 232 emprendedores han sido formados en los diferentes cursos y jornadas llevados a cabo, según ha explicado el Gobierno andaluz en una nota.
El CADE de Almería dispone de tres sedes, ubicadas en el Puerto de Almería, en la primera planta del Edificio Puesto de Inspección Fronteriza; en el Instituto Andaluz de la Juventud, y en el edificio Pitágoras del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA).
El CADE Almería-Puerto, con casi 1.500 metros cuadrados, tiene capacidad para alojar gratuitamente 21 proyectos y empresas y dispone de una sala de coworking internacional para otros dieez. Este centro impulsó la creación de 82 nuevas empresas, promovidas por 108 emprendedores, que llevaron a cabo una inversión inicial de 795.347 euros. El resto de las nuevas empresas creadas con el apoyo de este Centro Andaluz de Emprendimiento se reparten entre las otras dos sedes, nueve en la del PITA y 27 en la del IAJ.
En el primer semestre de 2017, los 26 CADE de la provincia almeriense han contribuido a la creación de 490 nuevas empresas, con una inversión inicial superior a los cinco millones de euros, y de 594 empleos.
En la provincia hay 26 CADE que disponen, en su conjunto, de 125 espacios de alojamiento empresarial gratuito --30 naves y 95 oficinas-- y de un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios.