ALMERÍA 12 May. (EUROPA PRESS) -
La multinacional Cosentino, con sede en Cantoria (Almería) y dedicada la producción y diseño de superficies arquitectónicas, concentra ya el 56 por ciento de sus ventas en el mercado de EEUU.
Las exportaciones de Cosentino representan el 80 por ciento de todas las ventas de la compañía, encontrando sus principales mercados, al margen de Estados Unidos, en Canadá, Reino Unido, Portugal, Francia, Australia, Singapur, Brasil y México.
Sin perder su carácter 100 por ciento familiar, esta empresa se ha convertido en todo un referente en el sector, posicionando a sus marcas Silestone y Dekton como principales insignias de su actividad, según ha destacado Extenda.
Sus orígenes se remontan a la extracción y comercialización del prestigioso mármol blanco de Macael, allá por los años 80. Hoy, es una compañía con liderazgo en el sector de superficies de nueva generación y rocas ornamentales, con más de 4.800 empleados de 76 nacionalidades distintas.
La trayectoria internacional de Cosentino se inició en los años 90, con el lanzamiento de la que es su marca más reconocida, Silestone. Con ella, abordaron un ambicioso proyecto que llevó a la compañía almeriense a abrir su primera filial comercial en el extranjero, concretamente en Estados Unidos. Hoy se ha convertido en un mercado trascendental para la empresa, ya que supone el 56 por ciento de su facturación.
Cosentino es considerada una compañía global, que distribuye sus productos en más de 80 países de todo el mundo y con presencia a través de filiales propias en 32 países en los cinco continentes.
Además, Brasil es el único mercado que cuenta con otra planta productiva Cosentino fuera de España, teniendo estas instalaciones una actividad centrada en el granito y su exportación, y su última filial comercial se ha inaugurado en Polonia.
En cualquier caso, Cosentino sigue comprometida con la innovación y el empleo en Andalucía, ya que su principal centro productivo sigue manteniéndose en la provincia de Almería.
Las exportaciones de Cosentino representan el 80% de todas las ventas de la compañía, encontrando sus principales mercados en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Portugal, Francia, Australia, Singapur, Brasil y México.
A nivel mundial, Cosentino cuenta con más de 50.000 clientes marmolistas y con presencia en más de 80.000 tiendas de decoración de cocinas.
Cosentino ha contado con Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera desde los inicios de su estrategia internacional.
"Tenemos una valoración muy positiva del servicio, del apoyo y del valor que aporta Extenda en beneficio de las empresas. Hemos sido usuarios de los servicios de Extenda desde los inicios. Siempre hemos estado muy agradecidos porque Extenda ha tenido una posición próxima, cercana y atenta a las necesidades que planteaban los sectores productivos de la economía andaluza", ha indicado en un comunicado Santiago Alfonso Rodríguez, vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa en Cosentino.
Los planes de futuro de Cosentino pasan por avanzar en la identificación de compañía sostenible, con la instalación de plantas fotovoltaicas para autoabastecimiento en sus instalaciones y el posicionamiento de sus marcas como neutras en carbono, así como consolidar su liderazgo, llegando a más mercados y de forma más directa al diseñador.