Publicado 02/12/2024 17:38

La empresa almeriense de fertilizantes agrícolas Novasys entra en el mercado chino con sus formulaciones naturales

Laboratorio de Novasys.
Laboratorio de Novasys. - Junta de Andalucía

ALMERÍA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa especializada en el desarrollo y fabricación de fertilizantes naturales Novasys ha ampliado su presencia internacional con su entrada en el mercado chino, lo que supone "un gran reto" para la compañía fundada en 2010, la cual se encuentra en "evolución contínua".

"Estamos constantemente desarrollando nuevas soluciones aplicables a cualquier tipo de agricultura, tanto convencional, como ecológica, orgánica o biodinámica", ha explicado el CEO de mercantil radicada en Benahadux (Almería), Eduardo Cañizares, en una nota de Andalucía Trade.

La firma almeriense tiene en la innovación "mayor valor". "El I+D es uno de los pilares fundamentales en nuestro día a día en nuestro trabajo porque la agricultura está en constante evolución, y por eso procuramos adaptarnos a los agricultores, conocer sus necesidades y estar en continuo desarrollo de nuevas soluciones para atender esas necesidades que tienen para mejorar su rendimiento y optimizar sus cultivos", ha añadido.

De este modo, ha explicado que la empresa cuenta "con más de 300 formulaciones puestas en el mercado, productos con mucha tecnología y todos ellos dando buenos resultados en campo".

Este éxito ha tenido su réplica en los mercados exteriores. "El año 2016 fue nuestro punto de inflexión y a partir de ahí hemos ido introduciéndonos en más mercados, estando actualmente en más de 25 países. Y hay perspectivas de seguir creciendo en ese sentido", ha señalado Cañizares.

La empresa almeriense confía en su "sólida estrategia internacional". "Además de nuestra sede Almería, tenemos dos filiales, en Perú y Marruecos, que nos permiten llegar a más partes del globo. Estamos en América del Norte y del Sur; lógicamente en Europa; Asia y África", ha detallado la responsable de exportación, Lola Cerezuela.

Con el 70% de su facturación procedente del comercio exterior, la compañía tiene el apoyo de la Junta de Andalucía para crecer internacionalmente. "Andalucía Trade siempre ha sido un gran apoyo, un gran soporte para la parte más de asesoramiento, de ese apoyo que necesitas cuando te estás internacionalizando. Y hemos usado mucho sus servicios en ferias, misiones comerciales. Para nosotros es un referente de cara a conseguir esa ayuda para seguir conquistando mercados", ha afirmado Cerezuela.

Con una "sólida y comprometida plantilla" en la que "se apuesta por retener el talento", la empresa "mira con optimismo sus siguientes pasos". "Tenemos proyectos de expansión en distintos mercados y queremos seguir trabajando en esa línea de la expansión internacional porque creemos que queremos seguir llevando nuestro modelo a otros países", ha explicado Cañizares.

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