ALMERÍA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario Torrecárdenas con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Almería ha instalado en el área de Oncología una campana destina a ser tocado por pacientes que han completado con éxito su tratamiento contra el cáncer, marcando el inicio de una nueva etapa en sus vidas.
Esta acción que se enmarca en el plan de humanización del Hospital Universitario Torrecárdenas es un símbolo para que todos los pacientes recuerden que la Asociación está a su lado en todo el proceso.
En el acto han estado presentes el delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte; el director gerente del hospital, Manuel Vida; los responsables de la Unidad de Oncología, y la presidenta de la AECC en Almería, Magdalena Cantero, según ha comunicado la Junta.
La campana está insertada sobre la reproducción de una obra de Andrés García Ibáñez, un paisaje de la Isleta del Moro, en pleno Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
La primera en inaugurar esta iniciativa ha sido una paciente, quien con emociones a flor de piel, tocó la campana ante el aplauso de familiares, personal hospitalario y representantes de la AECC.
El delegado de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha detallado que "cada sonido de la campana es un testimonio de la fortaleza y el coraje de nuestros pacientes y del trabajo que realiza todo el personal de este hospital, referente de la provincia".
El director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas ha destacado que "esta campana no sólo representa el fin de un ciclo de tratamiento, sino el comienzo de un futuro lleno de posibilidades".
Por su parte, la presidenta de la AECC en Almería ha subrayado la importancia de "apoyos como éste, que ofrecen un momento de celebración para los pacientes y sus familias".
El acto simboliza la "dedicación del hospital y la AECC en proporcionar no solo asistencia médica de calidad, sino también apoyo emocional y moral" a quienes enfrentan esta dura situación.
Por su parte, Magdalena Cantero ha explicado que "es un acto simbólico, pero a la vez visualmente emocionante, y una forma de compartir la alegría y esperanza". "Como Asociación esperamos que suene sin descanso y que sea un símbolo de vida frente al cáncer".
En esta línea, la presidenta quiere agradecer "la colaboración de Andrés García Ibáñez, siempre comprometido con las causas sociales, Confiamos en que esta campaña llena de vida sea un aliciente positivo para los enfermes de cáncer".