LONDRES 8 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS Ana Marchal) -
El consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández, ha anunciado este martes las nuevas rutas del operador turístico Jet2.com, con siete vuelos semanales, entre Reino Unido y Almería para la próxima temporada de verano -de marzo a octubre--, tras mantener una reunión con el CEO de la empresa, Steve Heapy, en el entorno de la World Travel Market (WTM), que llega a su fin este miércoles en Londres.
En rueda de prensa, Fernández ha señalado que los vuelos de uno de los principales mayoristas para Andalucía saldrán desde Manchester (dos semanales), New Castle (uno), Edimburgo (uno), East Minlands (uno) y Leeds (dos) hasta el aeropuerto almeriense, desde donde los viajeros podrán visitar municipios como Aguadulce, Roquetas de Mar, Vera o Mojácar, entre otros.
En este punto, el consejero ha señalado como fundamental conseguir que el flujo de turistas se reparta por todo el litoral andaluz, por esto también Jet2.com y la Consejería de Turismo y Deporte realizarán una campaña de promoción, con un presupuesto aún por determinar, de la provincia almeriense durante un mínimo de tres años.
El operador Jet2.com ya cuenta con una amplia oferta de la Costa del Sol, donde presenta unas previsiones "optimistas", en concreto, un crecimiento del 20 por ciento para el próximo verano y 50 por ciento para el invierno. Además, la firma quiere implantar en Málaga la facturación de maletas desde el hotel, un servicio que "funciona con éxito" en el sector de los cruceros, y está estudiando la posibilidad de contar con un avión base en el aeropuerto de Málaga.
Además, la empresa también busca nuevas oportunidades en la provincia de Cádiz, así como ligar su oferta a los campos de golf. De esta manera, el consejero ha apuntado que Jet2.com realiza "una apuesta" por la comunidad andaluza, lo que espera conlleve "un camino de éxito en un futuro cercano" y lo ha unido al nuevo concepto de escapada o viaje corto, de tres o cuatro días.
El consejero ha recordado que también en el entorno de la WTM se han conocido los vuelos que la compañía EasyJet empezará a operar el 4 de febrero entre el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén y el aeropuerto de Gatwick, y que también contará con una promoción específica de las provincias granadina y jiennense en Londres.
Cabe recordar que Andalucía ha mejorado su previsión de llegada de turistas para 2016 hasta los 28 millones de viajeros, lo que representa un siete por ciento más que el año pasado y un millón más de visitantes respecto a la primera estimación realizada en la última Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, según lo anunción este pasado lunes la presidenta de la Junta de Andalucía , Susana Díaz, en Londres. Estas cifras suponen superar los 50 millones de pernoctaciones durante 2016 en los establecimientos hoteleros andaluces.
WTM
Andalucía ha acudido a la presente edición de la World Travel Market, con el objetivo de consolidar las buenas cifras que viene registrando el mercado británico en el destino y de reforzar la fidelización de turistas procedentes de este emisor, para lo que se está realizando un despliegue promocional con una acción de 360 grados, tanto fuera como dentro del recinto ferial, dirigida a los intermediarios y al consumidor final.
La comunidad dispone de un expositor de 550 metros cuadrados, en el que se muestra con una imagen de destino único, junto a los ocho patronatos, y se presentan las novedades de la oferta, como la reciente designación de Huelva como Capital Española de la Gastronomía 2017. También alberga una zona dirigida a la generación de negocio con 24 meses de trabajo destinadas a unos 200 empresarios.