ROQUETAS (ALMERÍA), 12 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía, a través de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Almería, ha adjudicado 2,96 millones de euros a la empresa Eiffage Infraestructuras SAU la construcción de la nueva sede de la oficina de empleo que se edificará en la calle Nájera de Roquetas de Mar (Almería).
Así consta en la resolución de adjudicación, consultada por Europa Press, que otorga un plazo de ejecución de doce meses, una vez que arranquen los trabajos en la parcela que hace esquina con la calle San Millán de la Cogolla para crear un nuevo inmueble de planta baja, primera planta y planta castillete.
La sede se construirá en una parcela de cerca de 2.000 metros cuadrados que fueron cedidos por el Consistorio en diciembre de 2020. Así, dará más espacio y mejores accesos y condiciones tanto a los usuarios como a los trabajadores que prestan los servicios de intermediación y orientación laboral que ofrece el SAE.
Según consta en el proyecto, la planta baja contará con 27 puestos de atención para el SAE y otros 22 puestos para el SEPE, más sus correspondientes despachos de dirección. Asimismo, cada servicio contará con una sala de espera de acceso independiente, aseos y una zona TIC con puntos de empleo, con dos máquinas para la autogestión de servicios, entre otras instalaciones.
Las instalaciones contarán también con una sala pequeña de atención personalizada para casos especiales a víctimas de violencia de género, protección de datos o situaciones excepcionales que requieran de privacidad. El recinto también incluirá 20 plazas de aparcamiento de coches.
Las nuevas oficinas también contarán con espacio para la formación, con dos aulas con capacidad de hasta 20 alumnos y puestos informáticos con conexión a internet. Además, habrá una sala de office con una pequeña cocina y un archivo, una sala de servidores y una sala de juntas con espacio para 27 personas.
La actual oficina atiende a una media anual de 12.000 personas demandantes de empleo que proceden de Roquetas de Mar, Enix, Felix, La Mojonera y Vícar, incluyendo núcleos de población como Aguadulce, La Envía o El Parador de las Hortichuelas.
Conforme al acuerdo con el Ayuntamiento, el inmueble debe estar construido y en uso en un plazo no superior a cinco años desde la recepción de los terrenos y se tiene que mantener su uso como oficina de empleo durante al menos los siguientes 30 años.