ALMERÍA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha destinado 88.368 euros en comisión provincial de la agencia a incentivar tres proyectos de crecimiento empresarial que suponen inversiones industriales de casi 800.000 euros. Los incentivos concedidos por la Agencia IDEA contribuirán al mantenimiento de once puestos de trabajo en las empresas apoyadas y la creación de otros tres nuevos empleos.
El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha destacado que estas ayudas, concedidas a través de la Orden de incentivos a pymes para el desarrollo industrial y la creación de empleo, fomentan un "cambio de modelo productivo basado en la innovación, así como la generación de nuevas empresas y el crecimiento de las ya existentes, especialmente en el sector industrial, como vía para el mantenimiento y la creación de empleo más estable, no afectado por la estacionalidad de nuestro tejido productivo".
Dos de las tres ayudas concedidas en la comisión provincial de la Agencia IDEA incentivan la adquisición de naves industriales que permitirán a las empresas ampliar su actividad, generando empleo, y la otra apoya la compra de equipamiento más avanzado e innovador para mejorar sus procesos productivos o fabricar nuevos productos.
Concretamente, se ha concedido un incentivo de 52.545 euros a la empresa Villoslada Label, empresa afincada en el Polígono Industrial Sector 20 de la capital almeriense y dedicada a la fabricación de etiquetas autoadhesivas para el sector agrícola, para apoyar la compra de una nave industrial y unas oficinas, con el fin de ampliar su capacidad productiva y mejorar el proceso de producción.
Este proyecto supone una inversión superior a 550.000 euros para Villoslada Label, una empresa que desde su puesta en marcha en 2011 ha crecido exponencialmente. La firma almeriense ya ha recibido otras ayudas y fondos reembolsables de la Agencia IDEA entre los años 2011 y 2014, por un importe total de 293.335 euros, para la fabricación de etiquetas y posteriormente la ampliación de líneas productivas.
Al empresario David Rodríguez Núñez se le ha concedido una ayuda de 18.273 euros para adquirir una nave industrial, con una inversión superior a 128.000 euros, que le permitirá ampliar su actividad, hasta ahora centrada en la venta en exclusiva para Almería y Granada de determinadas marcas internacionales de motores náuticos, para ofrecer también el servicio de diagnóstico e informe técnico de averías, reparación y mantenimiento de motores y reductoras marinas, generando un nuevo empleo indefinido a jornada completa.
Por último, la comisión provincial de IDEA ha resuelto un incentivo de 17.550 euros para la empresa Mármoles Luis Sánchez, SL que apoyará la compra de un nuevo centro de corte y moldurado de mármol por control numérico, con una inversión de 99.000 euros, que le permitirá realizar un mayor aprovechamiento del material y mejorar la calidad del producto final. La empresa de Fines realizará una contratación gracias a este proyecto, con el que esperan incrementar su producción y ventas, que ya están orientadas en un 30 por ciento a la exportación.