ALMERÍA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y Vivienda sacará a licitación este mes de julio las obras de mejora de seguridad vial de la carretera A-353, que conecta Cuevas de Almanzora con Garrucha, que se desarrollarán en el término municipal de Vera, tal y como ha anunciado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, quien ha estimado que la actuación comenzará antes de final de año, una vez que se adjudique el proyecto y se firme el contrato.

Jiménez ha destacado que el ámbito en el que se actuará "tiene unas características que comprometen la seguridad vial ya que confluyen varias intersecciones que complican la circulación de vehículos y los accesos", de ahí que "sea necesario reordenar la zona mediante una solución que agilice todos los movimientos".

Asimismo, el delegado territorial de Fomento y Vivienda ha subrayado que "el refuerzo de la seguridad vial y la conservación de la red autonómica de carreteras constituyen dos ejes claves de la política de la Junta en materia de infraestructuras, ya que permiten garantizar una circulación en condiciones óptimas, siempre con el objetivo último de ofrecer el mejor servicio público a la ciudadanía".

Estas obras, que cuentan con un plazo de diez meses, se ejecutarán en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 3,5 y cinco. En este punto confluyen tres intersecciones con carriles centrales de espera que dan acceso al cementerio de Vera, conectan el núcleo de Vera con Garrucha y Cuevas de Almanzora, así como los accesos a varias industrias que se localizan en este entramado de cruces.

La intervención propuesta pretende reordenar las intersecciones existentes a través de una glorieta de gran diámetro que absorba el intenso tráfico de la zona y permita todos los movimientos de manera segura. Con esta nueva estructura se dará acceso al cementerio y a las industrias cercanas a través de una vía de servicio, por lo que se eliminarán los accesos directos a la carretera autonómica A-352, eliminando los accidentes por colisiones fronto-laterales, altamente presentes en este tramo de carretera.la A-352 modificará su trazado en unos 390 metros con objeto de homogeneizar el trazado.

La redacción ha sido responsabilidad de la empresa AIMA Ingeniería y para la ejecución de esta obra, cofinanciada con Fondos Feder 2014-2020, se han expropiado 10.282,74 metros cuadrados de terreno adyacente a la zona de la glorieta.

Más noticias