ALMERÍA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Berja, perteneciente a Andalucía Emprende, ha organizado un curso sobre las oportunidades de emprendimiento y empleo que presentan las cooperativas y sociedad laborales, titulado 'Aspectos generales de una empresa de economía social', que tendrá lugar el próximo 14 de junio y está dirigido fundamentalmente a emprendedores y empresarios de su zona de actuación, que incluye también el municipio de Dalías.
El programa de esta actividad formativa, impartida por una técnica del CADE, comprende una presentación inicial de la carta de servicios de Andalucía Emprende, para a continuación hacer una introducción a las distintas formas jurídicas de las empresas de economía social y explicar el concepto tanto de las sociedades limitadas laborales como de las sociedades cooperativas, los trámites para constituirlas y la documentación necesaria para hacerlo.
Para el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, "los valores propios de la economía social, como la solidaridad, la democracia, la igualdad y la vinculación estrecha con el territorio, la convierten en una de las mejores fórmulas que tenemos para fomentar la creación de empleo estable y de calidad, el desarrollo local y la cohesión social, de ahí que la Junta apueste por ella como uno de los elementos fundamentales del nuevo modelo productivo que está promoviendo, pues, además, estas empresas resisten mejor las crisis económicas".
El curso se desarrollará de 9,00 a 14,00 horas en la sede del CADE virgitano. Para ampliar la información sobre esta actividad e inscribirse, los interesados pueden dirigirse al teléfono 671533381 o a la dirección electrónica iccarrillo@andaluciaemprende.es.
El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Berja, ubicado en el número 21 de la Plaza de la Constitución, presta servicios a los emprendedores y empresarios de este municipio y de Dalías desde el año 2009, atendiendo a una población de más de 16.000 habitantes. Cuenta con cuatro despachos destinados al alojamiento empresarial gratuito, de los que actualmente dos están disponibles.