ALMERÍA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía ha anunciado que en los próximos meses va a revisar las líneas eléctricas en la Comarca de Níjar y los núcleos turísticos del parque natural de Cabo de Gata, así como las "actuaciones realizadas" por Endesa para su "correcto" mantenimiento y funcionamiento.
Así lo ha indicado en un comunicado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, tras la reunión mantenida este viernes con la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, a instancias de ésta, y con representantes de Endesa.
El objetivo era analizar conjuntamente qué actuaciones de mejora son necesarias en la comarca nijareña para evitar cortes eléctricos como los producidos el pasado verano y "contar con un suministro energético de mayor calidad".
En el transcurso del encuentro, los representantes de la compañía, en concreto José Luis Pérez, director de la división de Andalucía Oriental; María del Mar Sáenz de Buruaga, responsable de nuevos suministros y Juan de la Cruz, responsable de red MT/BT, han sostenido que las averías producidas en los meses estivales "no tienen origen en sobrecargas de la red".