Publicado 30/08/2024 16:22

Más de 9.100 menores de tres años inician este lunes el curso escolar en las Escuelas Infantiles de Almería

Las manos de una niña llenas de pintura.
Las manos de una niña llenas de pintura. - JUNTA DE ANDALUCIA

ALMERÍA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 9.186 menores de tres años inician este lunes el curso escolar 2024-2025 en las escuelas y centros de Educación Infantil de la provincia de Almería, según los datos de matriculación registrados por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional (FP).

Dado que el procedimiento de matriculación en el primer ciclo de Infantil permanece abierto durante todo el curso, la Consejería ha señalado en una nota que prevé de nuevo una tendencia al alza en la escolarización, con la estimación de superar la cifra de 105.000 niños en la red de escuelas infantiles de la Comunidad. El curso pasado Andalucía ya registró el "récord histórico" de matriculaciones con 103.820 menores de tres años escolarizados.

La red de centros almerienses que imparte el primer ciclo de Infantil está integrada por 229 centros, entre los que se encuentran las escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y los centros públicos o privados adheridos al programa de la Junta para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil. La Consejería ha ofertado para este curso un total de 12.939 plazas para los menores de tres años de la provincia de Almería.

La Educación Infantil se considera en la Comunidad una etapa de carácter educativo y no solo asistencial de escolarización voluntaria y organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno. Con el fin de facilitar al máximo la compatibilidad entre vida laboral y familiar, los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil ofrecen su servicio de lunes a viernes todos los días no festivos del año, excepto el mes de agosto, en horario ininterrumpido de 07,30 a 17,00 horas y, en el caso de que oferten el servicio de taller de juegos, hasta las 20,00 horas.

Contador

Leer más acerca de: