ALMERÍA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Almería, Joaquín Jiménez, ha visitado las obras que se ejecutan en la A-1201, concretamente en el punto kilométrico 7,7, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y contrarrestar los elevados índices de siniestralidad que registra esta vía.
La actuación, que cuenta con un plazo de 15 días y un presupuesto de unos 60.000 euros, según ha explicado Fomento en un comunicado, comenzará con el desbroce y limpieza del terreno, a lo que continuará el desmonte de terreno necesario para habilitar una vía de servicio, donde posteriormente se configurará el firme con el extendido de la zahorra y una capa de mezcla bituminosa.
La actuación finalizará con la señalización, tanto horizontal como vertical, y barrera metálica doble en el tramo de vía que discurre paralela a la carretera A-1201. La carretera A-1201, de la A-332 al límite con la región murciana por Pulpí, está incluida dentro del ámbito de actuación del centro de Conservación Integral de la zona este de Almería, en Cuevas de Almanzora, uno de los cinco con los que cuenta la provincia para garantizar la vialidad en la red autonómica.
Los otros puntos de control del estado de las carreteras se localizan en Chirivel, para la zona norte (206 kilómetros); Vera, para el levante (215 kilómetros), en Fiñana, para el área central (228 kilómetros) y en Huécija, para el sur almeriense (222 kilómetros).
"Asegurar a los conductores el buen estado de las carreteras depende, en gran medida, de las labores de control y preventivas que ejercen los profesionales de estos centros, que trabajan 24 horas al día, los 365 días al año", ha subrayado el delegado, que ha añadido que esta actuación desarrollada por la Junta se completará con otra en el margen derecho de la A-1201, que ejecutará el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora a comienzos de 2017.
El delegado ha afirmado que estas dos actuaciones, desarrolladas de manera conjunta por ambas administraciones, "suponen la mejora de la seguridad vial en un tramo de carretera de la red autonómica que presentaba altos índices de siniestralidad y con una intensidad media de tráfico que alcanza los 4.500 vehículos al día".