ALMERÍA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha reforzado el servicio de urgencias del centro de salud de Pulpí con un equipo integrado por un médico y un enfermero en horario de atención continuada entre las 15,00 y las 22,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 22,00 horas durante los fines de semana y los días festivos.
El delegado territorial de Salud y Consumo de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha destacado en una nota que "se trata de un nuevo recurso que tiene como objetivo ofrecer una atención urgente acorde a las necesidades y expectativas de la ciudadanía, ampliando la respuesta a la demanda urgente de la población, mejorando la eficiencia del servicio sanitario público con un segundo equipo".
El equipo médico "viene a mejorar la accesibilidad, la percepción de seguridad y de intensidad de cuidados de la población, en el caso de la demanda urgente, así como a incrementar la capacidad de respuesta de manera efectiva dinamizando el flujo de pacientes y posibilitando el desarrollo de circuitos alternativos", ha señalado Belmonte.
Por su parte, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha mostrado su "agradecimiento" por "el esfuerzo que realiza la Consejeria de Salud y en especial al delegado, Juan de la Cruz por dotar a nuestro municipio de todos los recursos sanitarios necesarios para atender a la población, en constante crecimiento". A la visita también asistió el gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte, José Miguel Medina.
El centro de salud de Pulpí cuenta además con una nueva sala de rayos X así como con un retinógrafo, un electrocardiograma y desfibriladores semiautomáticos para "mejorar la asistencia sanitaria de los usuarios de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Pulpí, que incluye a los vecinos de este municipio, de El Convoy, de El Pilar de Jaravia, San Juan de los Terreros, Pozo La Higuera y de La Fuente".