Publicado 02/07/2024 18:24

El 112 gestiona más de mil incidencias en Cádiz durante la primera 'Operación Salida'

Archivo - Gestora de emergencia en la sala regional de 112 en Sevilla.
Archivo - Gestora de emergencia en la sala regional de 112 en Sevilla. - EMERGENCIAS 112 - Archivo

CÁDIZ, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El teléfono 112 ha gestionado 1.047 incidencias en la provincia de Cádiz durante la primera 'Operación Salida' del verano, desde las 15,00 horas del viernes 28 de junio a la medianoche del lunes día 1 de julio, días de especial concurrencia en las carreteras con motivo del comienzo de las vacaciones estivales.

Esta cifra supone un 12,81% de las 8.170 emergencias que ha gestionado el servicio en toda Andalucía, según ha informado en una nota el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Asimismo, ha señalado que la razón más común de aviso al teléfono único ha sido las emergencias de carácter sanitario con un total de 508 avisos, seguidas de las relacionadas con seguridad ciudadana (189), las incidencias de circulación (88) y animales (77), y ya a mayor distancia se encuentran los accidentes de tráfico (68) y los incendios (35).

Por su parte, el día con mayor volumen de trabajo en las salas de emergencia en este periodo estival ha sido el sábado con 329 incidencias y la franja horaria con mayor activación la comprendida entre las 20,00 y las 21,00 horas, momento en el que los gestores de emergencia han llegado a coordinar hasta 148 avisos.

En el recorrido provincial, Sevilla ha sido la que ha concentrado un mayor número de incidentes, con 2.002, seguida de Málaga (1.937), Cádiz (1.047) y Granada (1.001). Las provincias con una ‘Operación salida’ más tranquila han sido Almería (690), Huelva (535), Córdoba (509) y Jaén (449).

Contador