JIMENA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Fomento, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, a través de su Delegación Territorial en Cádiz, ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de mejoras en la A-405 a su paso por la localidad de Jimena de la Frontera.
El objetivo de este proyecto es mejorar la seguridad vial en el tramo de carretera comprendido entre los puntos kilométricos 12+500 y 21+000, entre Gaucín y San Roque, que a diario cuenta con una importante afluencia de tráfico de vehículos ligeros y pesados, ha informado la Junta en una nota.
La redacción del proyecto contempla llevar a cabo un estudio de la situación actual del firme, la mejora del cimiento del mismo en aquellas zonas que se han visto afectadas por ondulaciones y la comprobación, y en su caso sustitución, de obras de drenaje transversal existentes.
Además, se ha previsto que se contemple el repintado de las marcas viales, así como la sustitución de la señalización vertical que sea necesaria.
La delegada territorial de Fomento en la provincia, Carmen Sánchez, ha subrayado el compromiso del Gobierno Andaluz con la seguridad vial, recordando que han sido varias las actuaciones que en esta materia se han llevado a cabo en la A-405.
En ese sentido, ha apuntado a trabajos desarrollados en diferentes puntos para la mejora del firme, la mejora de la seguridad vial en las curvas situadas en los puntos kilométricos 33+500, 35+175 y 38+200, así como en matería de señalización, barreras de seguridad y repintado de marcas viales.