CÁDIZ 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha manifestado que para los lugares donde se rueda una serie como 'Juego de Tronos' "es como abrir un escaparate al mundo entero", lo que ya se ha comprobado a través de "una mayor afluencia" de turistas a los lugares donde ya se ha grabado anteriormente en Andalucía.
En declaraciones a los periodistas, Aguilar ha indicado que la experiencia con otros sitios que ya han servido de escenario para el rodaje de esta serie es que "hemos tenido inmediatamente después de que se ha estrenado la serie mucha más afluencia, porque hay muchas personas del mundo que vienen a conocer esos lugares".
En este sentido, ha recordado que hay datos de los primeros rodajes que se hicieron en Sevilla "donde hubo un incremento sustancial de la demanda de vuelos desde distintas partes del mundo para viajar a la ciudad".
Para Aguilar, "eso quiere decir que los rodajes, el de 'Juego de Tronos' y los 1.200 rodajes que se han hecho en 2015 en Andalucía, trae de su mano turismo cultural, generación de empleo y oportunidades para nuestra tierra", y por ello, según ha asegurado, "desde la Consejería vamos a seguir apostando para que Andalucía sea una tierra de cine".