CÁDIZ 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha informado sobre el estado actual de las ayudas del programa Andalucía Activa y ha señalado que hasta el momento el programa ha permitido la solicitud inicial de 1.173 contratos en la provincia de Cádiz gracias a una asignación inicial de 14.626.500 euros.
"El programa ha tenido una gran acogida en todos los municipios de la provincia, lo cual es motivo de satisfacción y un estímulo para seguir mejorando nuestras políticas activas de empleo", ha declarado el delegado de Empleo.
En una nota, la Junta ha recordado que el programa Andalucía Activa cuenta con dos líneas de subvención diferenciadas, de las que una es para municipios de hasta 50.000 habitantes y otra para municipios de mayor tamaño. En total, se han solicitado subvenciones por valor de 10.395.000 euros.
Asimismo, ha señalado que los resultados en la provincia reflejan un impacto significativo en las distintas áreas territoriales. Así, en la Bahía de Cádiz se han solicitado 2.268.000 euros para 216 contrataciones, mientras que en el Bajo Guadalquivir han sido 1.144.500 euros que permitirán 109 nuevas incorporaciones laborales. En el Campo de Gibraltar se ha solicitado un presupuesto de 2.184.000 euros, que dará lugar a 208 contrataciones, mientras que en la Janda se han sido 1.333.500 euros para 127 personas y en la Sierra de Cádiz se beneficiarán 239 personas con un importe solicitado de 2.509.500 euros. Por su parte, en Jerez la cuantía asciende a 955.500 euros para 91 trabajadores.
Por otra parte, Daniel Sánchez ha anunciado la publicación de las bases reguladoras del programa Emplea-T 2024, cuya orden se publicó este 9 de octubre en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). El programa Emplea-T recoge siete líneas de ayudas para la inserción laboral y el fomento de la contratación con un presupuesto cercano a los 300 millones de euros para toda Andalucía, unas cuantías que llegan a triplicar algunas subvenciones anteriores.
Según el delegado, estas nuevas ayudas pretenden dar respuesta a las necesidades del tejido productivo andaluz, impulsando la creación de empleo estable y de calidad, y facilitando la incorporación de colectivos como jóvenes menores de 30 años, personas con discapacidad y desempleados de larga duración.
Entre las distintas líneas de ayuda, ha destacado incentivos a la primera contratación indefinida para autónomos, así como a las sucesivas contrataciones por parte de Pymes. Igualmente, contemplan subvenciones para la conversión de contratos parciales en contratos a jornada completa y ayudas específicas para fomentar la contratación de personas con discapacidad.
Además, según la Junta, se destinarán apoyos a los ayuntamientos para que realicen contratos en prácticas de hasta 18 meses dirigidos a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El delegado de Empleo ha concluido destacando la importancia de estas iniciativas para revitalizar el tejido productivo de la provincia y generar nuevas oportunidades laborales.
"Nuestra prioridad es fomentar la creación de empleo de calidad, apoyando tanto a los trabajadores como a las empresas que apuestan por el crecimiento y la consolidación en nuestro territorio", ha afirmado.