CÁDIZ 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha recordado, tras el acuerdo de Consejo de Gobierno sobre el concierto con la empresa Pascual, que "la actividad concertada es complementaria y compatible con aquellos servicios que no podamos prestar en el sistema sanitario público".
En declaraciones a los periodistas, Alonso ha añadido que "los conciertos están para eso, para cubrir aquellas cosas que no pueda el sistema sanitario público en momentos puntuales o en situaciones de incremento de demandas".
En este sentido, el consejero de Salud ha señalado que esto "lo hemos manifestado en muchas ocasiones, y por eso la priorización de los hospitales con puerta --como Villamartín, Sanlúcar y El Puerto en el caso de la provincia Cádiz--, porque ahí necesitábamos garantizar la asistencia sanitaria porque no teníamos hospitales".
Finalmente, Aquilino Alonso ha afirmado que "para nosotros era fundamental poder cerrar el acuerdo para los hospitales con puerta", y "a partir de ahí, seguiremos viendo con los hospitales sin puerta y sacando una convocatoria en un futuro".