Publicado 13/08/2017 10:16

Cádiz, la cuarta provincia andaluza por estancia media de los turistas

CÁDIZ 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cádiz es la cuarta provincia andaluza por estancia media de turistas, con un total de 4,6 días de media, por detrás de Almería, que se sitúa en 8,4, Málaga con 7,7 y Huelva con 5,8.

Según los datos del IECA (Institución de Estadística y Cartografía de Andalucía) referentes al segundo trimestre de 2017 consultados por Europa Press, por distribución de turistas la provincia se sitúa como la segunda de la comunidad autónoma, con el 15,2 por ciento de número de visitantes, por detrás de Málaga, que aglutina el 31,2 por ciento del total. Por detrás de Cádiz se sitúan Granada, Sevilla, Almería, Huelva, Córdoba y Jaén.

Si el motivo de los turistas es acudir a visitar a la familia, Cádiz lidera la lista según los datos del IECA, con el 29,2 por ciento de aprobado por parte de los turistas. Por detrás se sitúan Sevilla, Jaén, Almería, Málaga, Córdoba y Huelva. Iguales resultados se desprenden de las estadísticas de este organismo en cuanto a la visita por motivo de negocios, asistencia a ferias, congresos o convenciones. Cádiz es la primera de las provincias con el 2,7 por ciento, estando por detrás Sevilla con el 1,5 por ciento. En el resto de la comunidad autónoma no trascienden este tipo de motivos.

En cambio si el motivo es elegir una provincia para ir de vacaciones, Cádiz es la última de las elegidas, siendo la opción para el 48 por ciento de los visitantes. En primer lugar se encuentra Granada, seguida de Huelva, Málaga, Almería, Córdoba, Sevilla y Jaén.

Por otro lado, el IECA ha analizado el gasto por turista, siendo Cádiz la tercera con 72,05 euros de media. 93,43 euros se gastan los visitantes en Jaén y 80,08 en Sevilla.

La calificación media del viaje realizado a esta provincia es de ocho puntos. Así, el alojamiento se lleva un 8,3 de nota, la restauración un 8,3 y el ocio y la diversión un 7,9. En cuanto al transporte, el autobús alcanza un 6,8, el tren un 8,0, el taxi un 7,8 y el alquiler de coches un 8,1. En cuanto a los lugares visitados, las playas se llevan un 8,6, los paisajes y parques naturales un 8,3, los entornos urbanos un 7,9.

La calidad de distintos servicios también forma parte de la evaluación de turistas. La seguridad ciudadana es valorada con un 7,7, la asistencia sanitaria con un 6,9, la atención y el trato con un 8,2 y la relación precio-servicio con un 8,3.

La red de comunicaciones cuenta con un 7,8 de nota, la limpieza un 7,8, mientras que el nivel de tráfico llega a un 7,8, la señalización turística a un 7,8 y la información turística a un 8,8. El patrimonio cultural y las infraestructuras para la práctica de golf merecen un 8,5, mientras que los puertos y actividades náuticas llegan al 8,6.