VILLAMARTÍN (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)
El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta en Cádiz, Alfonso Candón, ha anunciado este viernes que el centro residencial de menores La Cañada, situado en la localidad gaditana de Villamartín, será transformado en un centro de apoyo al acogimiento familiar y la adopción, a través de una inversión superior a los 150.000 euros.
En su visita a este centro, el delegado ha explicado que esta iniciativa, se enmarca en el proyecto Fortalecimiento de Atención a la Infancia que va a desarrollar la delegación territorial durante 2023 con el soporte de los fondos europeos Next Generation.
En una nota de la Junta, Alfonso Candón ha valorado que se trata de "un paso más" en el desarrollo por parte del Gobierno andaluz de iniciativas que permitan la progresiva eliminación del acogimiento residencial para favorecer la integración familiar, un objetivo planteado en la Ley 4/2021 de Infancia y Adolescencia de Andalucía de eliminación del acogimiento residencial y sustitución por medidas de integración familiar.
El delegado, además, ha realizado visitas al Ayuntamiento de la localidad y al Centro de Participación Activa, donde ha hecho entrega de 13 ordenadores, dentro del plan de sustitución de equipos informáticos en las sedes de los diferentes CPA de la provincia. "Es un compromiso de esta delegación y seguimos actualizando los servicios que se ofrecen desde nuestras instalaciones para proporcionar equipamientos de última generación", ha señalado Candón.