CHIPIONA (CÁDIZ), 27 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Chipiona (Cádiz) ha premiado a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía por su promoción y fomento del turismo, subrayando la labor que ha desarrollado a la hora de impulsar la actividad turística, especialmente el turismo azul, y la inversión de 2,6 millones de euros que ha desarrollado en el puerto hasta lograr una integración plena con el centro de esta localidad gaditana.
Rafael Merino, director general de la agencia, ha sido el encargado de recoger el galardón que se concede con motivo del Día Internacional del Turismo, ha señalado la Junta en una nota.
Las obras en el puerto han logrado ejecutar en las instalaciones chipioneras un proyecto "transformador" que "demuestra el compromiso del Gobierno andaluz con la economía azul, y que tiene "el firme objetivo de que los puertos sean modernos, atractivos, sostenibles y competitivos".
Tras la finalización de las actuaciones, el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, inauguró el pasado mes de marzo el nuevo muelle gourmet del Puerto de Chipiona, que desde entonces se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la localidad y supone un motor de riqueza, oportunidades, ocio y empleo.
Entre las actuaciones en esta infraestructura, que superaron los 400.000 euros de inversión, destacan el acondicionamiento de una parcela y la instalación de módulos prefabricados y diversos elementos de sombra para el desarrollo de actividades de hostelería y restauración. En este nuevo espacio se han instalado seis nuevos módulos, cinco de ellos destinados a bar-restaurante y otro a cafetería-heladería.
El puerto de Chipiona cuenta con 453 atraques deportivos y ha sufrido una importante transformación tras las obras de mejora de los accesos y de integración puerto-ciudad. Esta actuación tiene como objetivo atraer a la ciudadanía al puerto y ofrecer una actividad recreativa y productiva con diferentes equipamientos. Además, busca establecer una serie de recorridos peatonales que han permitido que el puerto sea uno más de los espacios públicos del municipio.
Las instalaciones giran ahora en torno a la lámina de agua y se han localizado usos auxiliares y complementarios a la actividad náutico-recreativa y pesquera.