CÁDIZ 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha mantenido una reunión con la presidenta del comité provincial de Cruz Roja en Cádiz, María del Carmen Lara Villar, un encuentro en el que ha abogado por que la Junta mantenga los lazos de unión y las vías de entendimiento y coordinación con las entidades que sustentan "gran parte de la atención social".
En este encuentro, en el que también han estado presentes Manuel Muñoz de la Vega, secretario provincial de Cruz Roja y África Boceta, han abordado diversos temas de interés y se han dado a conocer las diferentes líneas de actuación y proyectos de la entidad en la provincia, ha indicado la Junta en una nota.
Para Colombo es "crucial" que estas reuniones sean periódicas y se sigan arbitrando "nuevas medidas a favor de una sociedad más justa y con mejores recursos para los más vulnerables". En esa línea, ha manifestado que Cruz Roja es una entidad "que sigue creciendo" y es "referente para otras muchas entidades de la provincia debido a su buena gestión".
La delegada ha defendido que es una organización también "referente en la atención social y en la respuesta de emergencias", que "en los últimos años" ha experimentado un incremento de su base social, y ha señalado que Cruz Roja ha logrado ser una organización "más sostenible que ofrece soluciones y respuestas integrales, que permiten aumentar las capacidades de las personas y su autonomía personal".
Por su parte, la presidenta de Cruz Roja en Cádiz ha manifestado sentirse "muy satisfecha" con este encuentro con la delegada del Gobierno, en el que le ha expuesto su trabajo, sus necesidades y sus previsiones de cara a un futuro inmediato.
Carmen de Lara ha dicho que Cruz Roja tiene en la provincia de Cádiz "un fabuloso equipo de personas" que "se entregan por ayudar a los más vulnerables" y que los retos sociales que hay por delante "son muchos" pero se ha mostrado "segura" de que podrá afrontarlo.