Publicado 27/04/2020 16:23

Empleo tramita en Cádiz por vía telemática y telefónica 2.649 altas iniciales y renueva 90.851 demandas

Alberto Cremades, delegado de Empleo en Cádiz
Alberto Cremades, delegado de Empleo en Cádiz - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

CÁDIZ 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha tramitado en la provincia de Cádiz 90.851 reinscripciones de demanda de empleo desde el pasado 14 de marzo hasta el 12 de abril, a una media diaria de 3.244, así como el registro de 2.649 altas para nuevas personas inscritas en las oficinas, todo ello realizado por vía telemática y telefónica.

Para ello, se ha formado un dispositivo compuesto por personal de las 36 oficinas de Empleo de la provincia, así como por trabajadores públicos de la Dirección Provincial del SAE gaditano y otros empleados de este Servicio de Empleo, según ha detallado la Junta en una nota.

Dentro de las nuevas inscripciones a las que se hace referencia, están incluidos tanto los afectados por ERTE que se tenían que registrar por primera vez en los servicios públicos de empleo, como nuevos demandantes.

Las reinscripciones, por su parte, son un trámite que tienen que realizar tanto los desempleados, afectados por ERTE o no, que anteriormente ya estuvieron registrados como demandantes de empleo, o cualquier trabajador temporal que encadena sucesivos contratos en cortos periodos de tiempo.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Cádiz, Alberto Cremades, ha recordado como, desde el primer momento, la Junta puso en marcha un amplio dispositivo para asegurar que las personas usuarias pudieran realizar la gran mayoría de las gestiones de manera telemática o telefónica.

De esta forma, se han habilitado 156 líneas telefónicas en la provincia gaditana, en las que personal del SAE de Cádiz responde a las dudas de los usuarios y les ayudan a realizar sus trámites. Asimismo, se ha habilitado un buscador de teléfonos que facilita la localización de los números de la oficina de referencia de la persona usuaria.

El Servicio Andaluz de Empleo también tiene activa una aplicación para facilitar la realización de las acciones más habituales relacionadas con la gestión de la demanda de empleo a través de cualquier dispositivo móvil.

Entre esas acciones que se pueden hacer con la 'app' del SAE está la reinscripción de la demanda de empleo, trámite que tienen que hacer las personas que ya habían estado dadas de alta anteriormente, que también pueden hacer en la web del Servicio Andaluz de Empleo.

Por otra parte, en el inicio de la crisis sanitaria se decidió que el SAE hiciera la renovación automática de todas las demandas de empleo, para que ningún usuario pierda el derecho al cobro de prestaciones por una demanda caída en baja durante este período. Las personas usuarias reciben un SMS al número de teléfono que indicaron en su demanda en el que se les confirma que se ha realizado esta gestión.

A través de la web del SAE pueden realizarse otras gestiones telemáticas, como la reinscripción de la demanda de empleo, gestión para la que SAE ha flexibilizado los plazos y los parámetros que se venían aplicando hasta la fecha; consultar o imprimir los datos y documentos de la demanda de empleo; modificar los datos de la demanda que no requieran de aportación documental; y consultar e inscribirse en ofertas de empleo.

Junto a la atención a los demandantes de empleo, desde el SAE también se tiene en cuenta la atención necesaria a las empresas, con un equipo técnico de 22 agentes de empresa y dos personas encargadas de la coordinación del equipo en la provincia. Actualmente, realizan sus gestiones por vía telefónica, formularios web o correo electrónico de atención.

El reparto por zonas de cobertura de estos agentes en el caso de Cádiz es el siguiente: cuatro personas para el Área Territorial de Empleo del Bajo Guadalquivir; cuatro personas para el Área de la Bahía de Cádiz; cinco para el Campo de Gibraltar; tres para la Costa-Janda(incluyendo a Chiclana); cuatro para la zona de Jerez (incluyendo a Medina Sidonia); y dos personas para la Sierra gaditana. Así, hasta sumar el total de los 22 agentes de empresa.

Además, se ha habilitado un formulario en la web del SAE para enviar las consultas a los agentes de empresa, entre las que se incluyen las dudas sobre la nueva ayuda de 300 euros para autónomos y mutualistas puesta en marcha por la Consejería de Empleo.

Los usuarios recibirán respuesta en el correo o número de teléfono de contacto indicado en el formulario. Para las consultas telefónicas, se han habilitado dos números de teléfono disponibles en Cádiz: 671531506/ 671533483.

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