CÁDIZ 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza una nueva sesión del ciclo 'Cádiz, Libro Abierto', patrocinado por la Fundación Unicaja, donde ambas entidades se unen para recibir este mes a la escritora Marta Sanz, que con su intervención dará a conocer un poco más la Biblioteca Fundación Unicaja de Temas Gaditanos Juvencio Maeztu, así como su propia obra.
Según ha indicado la Junta en una nota, Marta Sanz, que estará en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Cádiz este jueves a partir de las 19,00 horas, se centrará durante su intervención en el hecho lector y en cómo una biblioteca puede, en realidad, ser no solo visitada sino también leída. "Una biblioteca puede leerse casi como un libro. La biblioteca representa un punto de encuentro entre distintas imágenes del mundo. Es un espacio de confrontación y síntesis", ha afirmado Sanz.
Partiendo de esta premisa, Marta Sanz tenderá "un hilo a través del laberinto, porque leer es darle un sentido propio a una propuesta de significado a través de una sensibilidad informada que va cambiando mientras resuelve un enigma". "La propuesta de significado de una biblioteca es la biblioteca en sí misma e, indisolublemente, las múltiples propuestas de significado de los libros particulares que contiene", ha añadido.
"Haremos un itinerario por los fondos de una de las bibliotecas más apasionantes del país y, en este viaje, nos acercaremos a un particular concepto del acto de leer", ha afirmado.
La Junta ha señalado que Marta Sanz Pastor es una autora admirada y seguida tanto por la crítica como por el público y su obra ha sido calificada de "admirable", "hipnótica", o "extraordinaria". La crítica destaca, además, la "singularidad" de su obra y su dominio del lenguaje. Sus libros se mueven con soltura en el ensayo pero también en el diario íntimo, la poesía o la novela negra.
Sanz ha ganado el Premio Herralde, o el Ojo Crítico, entre muchos otros, y ha sido finalista del Premio Nadal. Es filóloga y autora prolífica con obras como 'Clavícula', 'La lección de anatomía', 'pequeñas mujeres rojas', 'Persianas metálicas que bajan de golpe', o 'Black, black, black', todas en Anagrama.