Publicado 26/09/2024 12:32

El Hospital de Puerto Real (Cádiz) pone libros a disposición de sus pacientes para mejorar su estancia

Estantería con libros para pacientes y familiares en el Hospital de Puerto Real
Estantería con libros para pacientes y familiares en el Hospital de Puerto Real - JUNTA DE ANDALUCÍA

PUERTO REAL (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario Puerto Real (Cádiz) ha puesto en marcha una innovadora iniciativa llamada 'Libros de ida y vuelta', diseñada para mejorar la experiencia de los pacientes durante su estancia hospitalaria al instalar estanterías con una amplia selección de títulos que incluyen novedades literarias y bestsellers.

En una nota, la Junta de Andalucía ha explicado que estos expositores se han ubicado estratégicamente en los controles de enfermería para que tengan una mayor visibilidad para los pacientes de este centro hospitalario.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Humanización de la Atención Sanitaria del centro y busca proporcionar una alternativa de ocio y evasión a los pacientes, pero también a sus familiares y cuidadores. Además, esta biblioteca está también a disposición de los profesionales del hospital.

Los libros han sido donados y desde la Dirección del hospital se espera seguir ampliando la colección a través de donaciones particulares y de entidades. En ese sentido, se ha invitado a la comunidad a participar en esta iniciativa a través de donaciones de libros, contribuyendo así a enriquecer la experiencia de los pacientes durante su ingreso hospitalario.

Desde este centro sanitario han puesto en valor "los beneficios" que ofrece la lectura en el entorno hospitalario, los cuales son "múltiples". Así, ayuda a los pacientes a "evadirse momentáneamente de la realidad que los rodea, especialmente en situaciones de estrés y dolencias" y ofrece compañía en situaciones de soledad y aislamiento, además de proporcionar beneficios a nivel neurológico, psicológico, emocional y social.

La delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha felicitado al Hospital de Puerto Real por poner en marcha esta iniciativa, con la que se pretende "favorecer el bienestar y la recuperación de los pacientes, disminuyendo las sensaciones de soledad y aislamiento durante la estancia en el hospital".