LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 8 (EUROPA PRESS)
El Hospital Universitario de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha acometido una ampliación y reordenación de su Servicio de Urgencias tras una inversión de casi 160.000 euros, lo que supone un incremento de los puestos de Observación y una mejora en los tiempos de respuesta, así como en la accesibilidad, especialmente en los periodos de alta frecuentación.
El subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Ros, y la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, han visitado junto al gerente del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este, Sergio Calderón, estas instalaciones, que entraron en servicio el pasado diciembre, como ha indicado en una nota la Junta.
Con una inversión concreta de 159.782 euros, la intervención ha consistido en el cierre del porche de la zona de Urgencias para crear una sala de sillones para estancias cortas, de 100 metros cuadrados: una superficie útil de 93,98 metros cuadrados y con un baño adaptado de 6,93.
Este nuevo espacio supone contar con una sala de espera destinada al control de tiempos de espera, la vigilancia y supervisión de los síntomas de los pacientes clasificados en circuito polivalente o del circuito de pacientes frágiles vulnerables. Así, el paciente es acompañado desde área de clasificación a la sala de espera vigilada, donde son avisados por el gestor de colas ya acompañados por el celador a la consulta que le corresponda para su anamnesis, exploración y valoración por parte del médico responsable. Además, esta sala permite la permanencia de pacientes en espera de alta y pendientes de ambulancia para su transferencia a domicilio.
Tanto Ros como Pajares han destacado "las notables mejoras" de la puesta en marcha de la ampliación y la reorganización de los circuitos en Urgencias, como el incremento de puestos para adecuar la demanda y que los pacientes ingresados pasen menos de 24 horas en Observación.
Asimismo, se ha dado "un salto cualitativo" en la atención de los pacientes del circuito polivalente y en la accesibilidad y la calidad asistencial, así como en la respuesta a la demanda en épocas de alta frecuentación.