EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 15 (EUROPA PRESS)
La delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha abogado por el uso responsable de las nuevas tecnologías de los niños y adolescentes, según ha ha manifestado en el acto de inauguración de la II Jornada de Familias, organizada por la delegación territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad bajo el lema 'Conectados y Seguros: Protección en Línea y Parentalidad Positiva', que se celebra en la Casa de Los Toruños en El Puerto de Santa María.
Según ha explicado la Junta en una nota, el objetivo de este encuentro, al que han asistido 80 niños, niñas y adolescentes de la provincia, es "intentar servir de soporte y ayuda, ofreciendo la información necesaria, no sólo a los menores sino también a los padres, a las madres, a las familias y a los educadores y profesionales, y sobre todo que este foro sirva para reflexionar sobre las ventajas y desventajas que nos aportan las nuevas tecnologías y qué aspectos deben controlarse".
Mercedes Colombo ha estado acompañada en esta jornada por la secretaria general de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad, Concepción Cardesa, del delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Cándón, del concejal de Juventud del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Ignacio González y del coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Sergio Romero.
La delegada ha recordado que se trata de la segunda jornada organizada desde la delegación territorial de Juventud, así como que ya en la primera se trató la prevención sobre los riesgos que internet y las redes sociales podían suponer para los niños y adolescentes. "Estas nuevas tecnologías que ya no son tan nuevas y nos acompañan actualmente, deben ser herramientas pero que no se utilicen para todo aquello que nos puede distorsionar a la sociedad, sino para obtener de ellas sus beneficios", ha incidido Colombo.
Así, ha señalado que "en esta ocasión el tema tratado se ha convertido en un auténtico problema social, que es el ciberacoso, el acoso a través de las redes, y es importante hablar de este asunto que genera tanta distorsión y tantos problemas, llegando a veces a provocar enfermedades mentales en los niños y adolescentes que lo padecen".
La delegada ha destacado que en Cádiz se están celebrando estos días, tres actividades relacionadas con la familia y con estas situaciones. "Todas estas iniciativas suman y hace que cada vez tengamos mayor información y formación para poder actuar frente a situaciones que nos podamos encontrar, con nuestros niños, niñas y adolescentes", ha concluido Colombo.