JIMENA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 16 (EUROPA PRESS)
El subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar, Javier Ros, ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de Jimena, Francisco Gómez, para abordar cuestiones de interés para el municipio gaditano, como el estado de la carretera A-405, una de sus principales vías de acceso.
La preocupación por el estado de esta carretera ha sido uno de los temas tratados en esta reunión, en la que también se ha hablado de educación, medio ambiente, cultura o desarrollo rural, entre otros, ha indicado la Junta en una nota.
Sobre la A-405, el subdelegado ha señalado que por parte de la Junta de Andalucía se ha incluido en los presupuestos de 2025 una partida para el arreglo de carreteras de 1,8 millones de euros en la que está incluida esta vía.
Además, por parte de la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda se ha venido actuando en materia de seguridad vial con acciones como mejora del firme en varios puntos, repintado de marcas viales, señalización o barreras de seguridad.
Así, se ha recordado que en octubre del pasado año se procedió a la adjudicación de redacción del proyecto para llevar a cabo mejoras en esta vía, en concreto en el tramo entre Jimena de la Frontera y el límite de la provincia de Cádiz.
En otro orden de cosas, el subdelegado se ha comprometido con el alcalde a trasladar a cada una de las delegaciones territoriales las necesidades de Jimena para seguir trabajando de la mano del Gobierno local en dar una respuesta a las mismas.