CÁDIZ 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha mantenido este martes un encuentro con el rector de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell, con quien ha apostado por "ir de la mano" para propiciar un trabajo "conjunto y coordinado" entre ambas instituciones.
Se trata del primer encuentro institucional que Mantell mantiene con la máxima representante del Gobierno andaluz en la provincia tras su toma de posesión en la Presidencia de la Junta de Andalucía el pasado 17 de enero, ha indicado la Junta en una nota.
En esta reunión también han participado la delegada territorial de Universidad e Innovación, Isabel Paredes y la directora general de Comunicación Estratégica, Leticia Rodríguez.
Colombo ha asegurado que se ha tratado de un encuentro "muy positivo" en el que se han abordado "diversos temas de interés" tanto para la delegación del Gobierno como para la Universidad de Cádiz y en el que se ha apostado por "mantener la excelente relación institucional" que existe entre ambas entidades.
Así, ha anunciado que una de las conclusiones a la que se ha llegado en esta reunión es a la creación de unos grupos de trabajo formados por los distintos vicerrectores y vicerrectoras de la UCA con los distintos delegados territoriales de la Junta de Andalucía. En su opinión, es "una buena decisión" que ha salido de este primer encuentro institucional, que será "solo el primero de los muchos que mantendremos en el futuro".
Además, la delegada ha citado "como uno de los temas apasionantes" que han abordado el Inibica, el Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz, que lidera la UCA y que está físicamente en la novena planta del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. En ese sentido, ha manifestado, el Inibica está realizando "un magnífico trabajo" con un grupo de investigadores "muy jóvenes" que 2va a dar su fruto en breve con esa acreditación que se está intentando conseguir a través de su trabajo".
Colombo ha añadido también que "dentro de los temas que se han tratado, que nos preocupan y nos ocupan, hemos hablado de otros asuntos que afectan a los campus de Jerez, el del Campo de Gibraltar y el de Puerto Real".
Por su parte, Casimiro Mantell ha abogado por desarrollar "mecanismos de comunicación interna" ente la Universidad y la Junta de Andalucía y por trabajar para "interaccionar y trasladar toda la información". "En esta reunión hemos comentado también los distintos proyectos que tenemos y que afectan a toda la provincia de Cádiz en materia de formación, investigación, innovación y divulgación científica de la UCA", ha dicho.
Para el rector de la Universidad de Cádiz, "este es el inicio del trabajo, el comienzo de las relaciones que debemos tener con la administración autonómica, relaciones que deben ser muy fluidas y sobre todo convergentes".
Por último, Mantell ha asegurado que buscará "puntos de convergencia que nos lleven hacia objetivos comunes" relacionados con los intereses de la ciudadanía y en este caso de la Universidad.