Publicado 14/10/2024 17:45

La Junta celebra en Cádiz una jornada informativa sobre el proyecto de formación para el sector naval

Archivo - La consejera de Empleo, Rocío Blanco, firmando el protocolo para implantar acciones formativas para el sector naval en la provincia de Cádiz. ARCHIVO.
Archivo - La consejera de Empleo, Rocío Blanco, firmando el protocolo para implantar acciones formativas para el sector naval en la provincia de Cádiz. ARCHIVO. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

CÁDIZ 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en la provincia de Cádiz celebrará el 17 de octubre a las 10,00 horas una jornada informativa sobre el Proyecto Singular de Formación para el Sector Naval, en el salón de actos de la Delegación en la capital.

Este encuentro está dirigido a empresas del sector naval, auxiliares, centros de formación y entidades públicas y privadas interesadas en conocer los detalles del Proyecto Singular de Formación, como ha indicado la Junta en una nota.

Esta jornada está recogida en el protocolo firmado en junio entre la Consejería, la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz (Femca) y el Clúster Marítimo Naval de Cádiz (CMNC) para el impulso de proyectos formativos singulares de este sector de la provincia gaditana.

Así, en este acuerdo se establecieron las bases para la impartición de acciones formativas especializadas dirigidas a mejorar la cualificación profesional en el sector naval de la provincia.

Las jornadas del jueves están dirigidas a empresas del sector naval, empresas auxiliares, empresas de formación y entidades públicas y privadas interesadas en informar a sus asociados sobre el proyecto.

Como ya se anunció en julio con la firma de este protocolo, se ha confeccionado un 'proyecto singular' para formar a unos 8.475 alumnos, que podrán estar ocupados o desempleados, en un total de 565 cursos correspondientes a un total de 41 especialidades formativas. Para ello, la inversión se eleva a más de 2,3 millones de euros y el proyecto tendrá carácter plurianual, con una formación prevista a tres años.

Estos 'proyectos singulares' son programas formativos creados 'ad hoc' para atender necesidades concretas, en este caso, para el sector naval y offshore, e irán destinados a desempleados y al "reciclaje" de personas ocupadas que provienen de otros sectores, mejorando sus destrezas y actualizando perfiles vinculados con las nuevas tecnologías 4.0.

El protocolo recoge además que la formación que reciban los alumnos irá acompañada de prácticas profesionales en las empresas, un extremo que ha sido solicitado por las entidades del sector.

Contador