CÁDIZ 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Fomento y Vivienda conmemora el Tricentenario del traslado de la Casa de Contratación y el Consulado de Indias a Cádiz ofreciendo todos los fines de semana, hasta el 15 de octubre, atraques gratuitos en Puerto América a los usuarios con contrato anual de amarre vigente con la Agencia Pública de Puertos en algunos de los recintos que gestiona directamente.
Según explica la Junta en una nota, estos atraques gratuitos pretender servir como reclamo para fomentar la visita a la capital gaditana para participar en los actos conmemorativos que se vienen celebrando a lo largo de este año 2017.
Asimismo, ha recordado que recientemente se acaban de acometer en dicho puerto la ejecución de una serie de proyectos para mejorar las instalaciones, estando previsto la realización de una segunda fase del mismo durante el verano, que tienen como objeto la mejora de las instalaciones y el aumento de su seguridad, con la ubicación de nuevos controles de acceso a las mismas y la instalación de cámaras de vigilancia adicionales a las ya existentes.
Además, todo ello, se completará con la dotación de un área de invernaje para embarcaciones en carro, que aseguran los promotores, será la más económica de las existentes en la Bahía de Cádiz, y de un área específica para la estancia en seco de motos de agua, que actualmente encuentran en la gran rampa del puerto, una infraestructura única para el desarrollo de este deporte.
Por otro lado, la Consejería de Fomento y Vivienda ha recordado que reformó en el año 2016 la estructura de atraques de la instalación portuaria para albergar hasta 32 embarcaciones de 18 metros de eslora y dos embarcaciones de 25 metros, a la vez que ha extendido a las 24 horas del día de forma ininterrumpida la atención del servicio de suministro de combustible, único punto de la Bahía de Cádiz que viene prestándolo. La presencia permanente de la Guardia Civil en las instalaciones aporta unos niveles de seguridad muy valorados por este tipo de flota.
Puerto América, gestionado por la Agencia de Puertos mediante convenio con la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, se ubica en la Punta de San Felipe de la capital gaditana, junto a la bocana hacia mar abierto, lo que le configura como el mejor puerto para embarcaciones en tránsito de la Bahía gaditana.
Posee 322 atraques deportivos y servicios como estación de suministro de combustible, varadero, rampa de vela ligera, punto limpio, información meteorológica y ayuda a la navegación. Las actividades desarrolladas en este puerto proporcionan empleo de forma directa e indirecta a casi un centenar de trabajadores.