Publicado 30/01/2023 18:55

La Junta se compromete a desarrollar formación adaptada a especialidades concretas del sector de la construcción

Np Baublock
Np Baublock - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÁDIZ 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha mantenido una reunión para conocer de primera mano la actividad que realiza la empresa gaditana Baublock, dedicada a la producción de hormigón celular curado en autoclave. En ese contexto, el delegado se ha comprometido a desarrollar programas formativos que se adapten a las especialidades concretas en el sector de la construcción.

En concreto, la Junta ha detallado en una nota que la Delegación de Empleo se ha propuesto ampliar el catálogo del SEPE con programas formativos adaptados a esta demanda, como son los de albañilería con hormigón celular curado en autoclave y diseño de estructuras para arquitectos e ingenieros aplicando dicho material.

Sánchez Román ha acudido a este encuentro junto con representantes de la Fundación Laboral de la Construcción y de la Federación Agrupaciones Empresarios Construcción, al que también han asistido la directora general corporativa, Flor Zafra Herrera, el gerente de la Fundación Laboral de la Construcción, Juan Vargas, y por parte de la Federación Agrupaciones Empresarios Construcción, su secretario general, Jorge Fernández-Portillo, y la responsable comercial, Marisa Rodríguez.

Baublock es una empresa situada en el polígono Las Salinas de El Puerto, dedicada a la producción de hormigón celular curado en autoclave, que son bloques macizos de espuma endurecida de hormigón que contienen burbujas esféricas de aire uniformemente repartidas por todo el material. Se trata de una empresa sostenible que produce exclusivamente a partir de materias primas naturales, como arena de sílice, cemento, agua, cal, yeso y aire, ha detallado la Junta.

Durante la reunión, los asistentes han coincidido en la necesidad del sector de ir avanzando y adaptándose a los nuevos materiales de construcción, "más sostenibles e innovadores", y le han trasladado al delegado la importancia de la formación de los profesionales del sector.

Por eso, el responsable territorial de Empleo ha asegurado que "desde la Junta de Andalucía entendemos que la escucha activa de los sectores es fundamental para la programación de la formación". "En el caso de la construcción es necesario ir paliando el déficit de profesionales en especialidades muy concretas que está demandado el sector", ha añadido.

En ese sentido, ha anunciado que su Delegación se ha comprometido a contemplar en el catálogo del SEPE programas formativos que se adapten a esta demanda, como cursos de albañilería con hormigón celular curado en autoclave y diseño de estructuras para arquitectos e ingenieros aplicando dicho material.