CÁDIZ 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior, ha señalado que destina 677.164 euros a la digitalización de las pymes turísticas de Cádiz, que se han concedido en la provincia gaditana una veintena de resoluciones dentro de la línea de subvenciones Digitur.
En una nota, ha recordado que se trata de una convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva, dirigidas a la digitalización de las pymes turísticas y encaminada a reforzar la competitividad e innovación de las empresas.
Por su parte, la delegada territorial de Turismo, Tania Barcelona, ha destacado "el apoyo de la Junta para intensificar la apuesta de las empresas del sector por la digitalización en la provincia y en Andalucía". "El Gobierno andaluz respalda con esta línea de subvenciones el esfuerzo de adaptación a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación por parte de las microempresas, pymes y empresas de trabajo autónomo turísticas de nuestra tierra", ha añadido.
Asimismo, Tania Barcelona ha resaltado que esta iniciativa "permitirá fortalecer la competitividad de estas empresas de manera sostenible, así como promover su crecimiento, innovación, expansión internacional y, con ello, contribuir a la mejora del empleo".
También ha remarcado la importancia de esta apuesta en lo que respecta a la mejora de la digitalización y gestión interna de las empresas y a la experiencia del cliente, aludiendo a aspectos como la calidad y la sostenibilidad del sector y a la inteligencia del negocio.
Las subvenciones, según ha explicado la Junta, van destinadas a actuaciones encaminadas a la implantación de soluciones digitales en los ámbitos de actividad empresarial relacionados con los procesos de gestión empresarial, como motores de búsqueda, automatización de procesos y flujos de trabajo, así como al posicionamiento en internet, la gestión de redes sociales, el comercio electrónico y la seguridad de las comunicaciones.
También se pueden atender acciones para la implementación de productos turísticos apoyados en tecnologías habilitadoras digitales, tales como la utilización de la realidad aumentada o virtual para la interpretación de los recursos culturales y naturales, aplicaciones personalizadas, la ludificación de la experiencia turística o la geolocalización, entre otras medidas.
Además, según la Junta, en las ayudas, que forman parte del marco del Programa de Andalucía Feder 2021-2027 dentro del plan META 2027, se contempla igualmente el acompañamiento a la pyme en el proceso de transformación digital, entendiéndose como tal la prestación de servicios dirigidos a la mejora de las competencias digitales y a la ayuda para la formulación de estrategias que permitan la incorporación a la nueva Economía Digital.