Publicado 09/11/2016 11:38

La Junta a hospitales Pascual: "Ya es hora de llegar a un acuerdo"

CÁDIZ 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha confiado este miércoles en que la empresa sanitaria Pascual "entienda que ya es hora de llegar a un acuerdo" sobre los conciertos hospitalarios, recordando que la Junta de Andalucía le ha presentado una oferta "buena y razonable".

A preguntas de los periodistas en Cádiz sobre las informaciones que apuntan a que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha devuelto a Pascual facturas por valor de unos 90 millones de euros que la empresa dice que podría repercutir en los pacientes si la Junta finalmente no le paga, Jiménez Barrios ha confiado en que se resuelva.

En este sentido, ha señalado que, si se analiza la historia de lo que ha venido ocurriendo en la renovación de los conciertos con la empresa privada Pascual, se ve que "siempre tiene conflictos". En este punto, ha resaltado que se trata de un proveedor del Servicio Público de Salud y, por lo tanto, "lo que debe hacer es llegar a un acuerdo".

Ha insistido en que Pascual "en este momento tiene una oferta de la Junta de Andalucía a la que tiene que responder", añadiendo que el dinero que se le paga a la empresa es el que han planteado los servicios económicos y jurídicos de la Junta.

Por tanto, esa propuesta "debe ser tomada como lo que es: una oferta intencionadamente buena y razonable para llegar a un acuerdo", que ha insistido en que debe producirse "ya".