LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 29 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha licitado por 768.625 euros las obras de reforma e integración del centro de expedición de moluscos y de la lonja del puerto de La Atunara en La Línea de la Concepción (Cádiz).
En una nota, ha indicado que las empresas interesadas en hacer estas obras tienen hasta el 14 de julio para presentar sus ofertas a través de la plataforma electrónica Sirec.
Esta actuación, financiada al 80 por ciento por fondos Feder y con un plazo de ejecución de seis meses, tiene como objetivo la modernización del edificio de lonja y el centro de expedición de moluscos, mejorando las condiciones de trabajo del sector pesquero.
Por su parte, el director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino, ha destacado que estos trabajos forman parte del programa de actuaciones puesto en marcha por el Gobierno andaluz para revitalizar los puertos autonómicos.
"Estas obras permitirán que el puerto de La Atunara cuente con unas instalaciones adaptadas a los tiempos y necesidades actuales y además mejorarán las condiciones de trabajo de las personas que trabajan en él. Se trata de una actuación necesaria y que va a impulsar la actividad del puerto de La Línea de la Concepción y con ello la economía de la zona", ha señalado Merino.
Las obras permitirán la adaptación a la normativa sanitaria vigente de los centros de expedición de moluscos y de manipulación de pescado del puerto de La Atunara en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción. Para ello es necesario reformar la lonja e incorporar a la misma el centro de depuración de moluscos.
El edificio actualmente ocupado por el centro de expedición de moluscos será reutilizado para dotar al puerto pesquero de un centro de transformación de voladores, especie de pescado característica de esta zona gaditana.
Según ha señalado la Junta, el puerto contará también con un almacén de cajas que se establecerá entre los edificios actuales y que cumplirá con las exigencias sanitarias vigentes de aplicación a los servicios portuarios, y cubrirá las necesidades actuales de la actividad del sector pesquero en las instalaciones portuarias.