ROTA (CÁDIZ), 2 (EUROPA PRESS)
La delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha puesto en valor la "importante" labor que realizan los profesionales del servicio de Emergencias 112 Andalucía, que este lunes ha recibido el reconocimiento del Ayuntamiento de Rota en el acto institucional de la celebración del Santo Ángel de la Guarda, patrón de la Policía Local de esta localidad gaditana.
En ese acto, al que ha asistido la responsable andaluza se ha condecorado a policías locales por la labor realizada y se han otorgado varios reconocimientos, con medallas al mérito de la Policía Local a la Hermandad del Rocío de Rota, a Luis Carlos Rodríguez León Discal, jefe de seguridad vial de Andalucía y a Emergencias 112 de la
Delegación del Gobierno de Cádiz, ha indicado la Junta en una nota.
La delegada ha estado acompañada en este acto por el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Óscar Curtido.
El jefe del servicio de Protección Civil de la Delegación del Gobierno de Cádiz, Miguel Ángel Rodríguez, ha sido el encargado de recoger esta distinción, que para Colombo "pone en valor y reconoce de manera pública la labor que a diario, durante todos los días del año y a todas horas del día realizan los profesionales de los servicios de emergencias por el bien de toda la ciudadanía".
La delegada ha agradecido este premio y ha reiterado que este reconocimiento es para los operadores, personal técnico, asesores, coordinadores y profesionales del 112 en Cádiz pero también es un galardón "para todos los profesionales que día a día trabajan para garantizar la seguridad y la autoprotección".
Mercedes Colombo ha apostado por la colaboración entre instituciones, algo que, según ha manifestado "saben bien" en la Policía Local, que hoy celebra su patrón, ya que trabajan "de manera conjunta y coordinada para ofrecer un servicio más ágil, certero y eficaz a la ciudadanía".
"Sólo con la lealtad institucional, la coordinación entre la administración y la colaboración constante podemos abordar con total garantía las situaciones de urgencia y emergencias que puedan presentarse en nuestros pueblos y ciudades", ha manifestado.
La delegada ha recordado que Emergencias 112 es un servicio público, gratuito y disponible las 24 horas del día que permite activar toda la cadena de emergencias con una simple llamada a través de un número fácil de recordar: 1-1-2.
En el primer semestre este teléfono fue marcado por 47.423 gaditanos para alertar sobre alguna situación de peligro (incendios, salvamentos y rescates o asistencias sanitarias). Esta cifra se consolida "año tras año" y "demuestra la confianza que los ciudadanos depositan en el Teléfono Único de Emergencias 112". Para Colombo, "Protección Civil somos todos y para ello es imprescindible también la implicación de toda la ciudadanía".