SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 16 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha insistido en que la Administración andaluza quiere llegar a un acuerdo con la empresa hospitalaria Pascual, por lo que ha añadido que "es importante dejar espacio para el dialogo, pero el tiempo se está agotando".
En declaraciones a los periodistas, Jiménez Barrios ha afirmado que prueba de que la Junta quiere un acuerdo es que le ha enviado una propuesta para los seis centros hospitalarios que "contiene más dinero en la oferta que el último concierto de la empresa con la Junta". Además de más dinero, ha añadido, "al concierto se le añade la vigencia de cuatro años, dos años más de los que había". Por ello, ha asegurado que "estamos ante un desacuerdo por el precio".
El dirigente andaluz ha explicado que "la Junta establece los precios en función de los informes técnicos y jurídicos conforme a la Ley, y la empresa quiere cobrar lo que la Junta no puede pagar, olvidando que la Junta no es una empresa privada y que se rige por normas".
Jiménez Barrios ha insistido en que "la Junta quiere llegar a un acuerdo, porque entendemos que es lo razonable", ya que "la sanidad publica no puede verse en manos de las decisiones de una empresa privada, que es lo que en este momento ocurre y por eso creemos que es necesario el diálogo y el acuerdo".
"La oferta de la Junta es buena y razonable y los trabajadores saben que la Junta quiere un acuerdo, porque se les ha trasladado", ha afirmado el vicepresidente, que ha añadido que la Junta "comparte la lógica preocupación de los trabajadores".
Asimismo, Jiménez Barrios ha asegurado que los ciudadanos "tiene que estar tranquilos porque tienen garantizada la sanidad pública". En este sentido, ha añadido que si Pascual ha ganado una sentencia, que "se ha recurrido", porque dice que no hay concierto y el precio es libre, "no tendrá problema en seguir facturando", aunque luego, "por su puesto, pleitearemos".
No obstante ha incidido en hacer "una llamada al diálogo, al acuerdo", porque "la Junta quiere ese acuerdo", que "hasta el momento no ha sido posible porque la empresa no acepta la oferta presentada".