CÁDIZ 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha presidido el Consejo de Coordinación de la Delegación de la Junta en la provincia en la que, junto al resto de delegados territoriales, ha puesto en común diferentes asuntos que se están llevando para paliar la crisis del Covid-19 y la reactivación de los trabajos y proyectos que se desarrollaban antes del inicio del Estado de Alarma.
Según ha indicado la Junta en una nota, la reunión ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de los de 23.521 fallecidos en el país a causa del Covid-19, entre los que hay 1.157 en Andalucía y 102 en la provincia.
Durante la reunión se ha valorado el trabajo realizado por la Delegación de Empleo y el Servicio Andaluz de Empleo, tramitando a día de hoy un total de 8.898 ERTE en la provincia de Cádiz, tal y como ha informado el delegado territorial Alberto Cremades.
Por su parte, Miguel Rodríguez, delegado territorial de Justicia, ha explicado que los juzgados de la provincia desarrollan su actividad con todas las medidas de protección, ya que desde la Junta se han repartido mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico e instalado mamparas para preservar la seguridad de los trabajadores.
Por otra parte, el delegado territorial de Educación, Miguel Andréu, ha trasladado la información dada por el propio consejero, Javier Imbroda, en el que lamentaba que, hasta 4.000 familias, entre ellos muchos de la provincia de Cádiz, no recogen los menús de tres comidas diarias incluido en el Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil que cubre a los niños en riesgo de exclusión social.
En este sentido, Mestre ha pedido a los ayuntamientos, "los mismos que reclaman a la Junta que amplíen este programa para cubrir a más menores en esta situación", que "colaboren en evitar que estas comidas, que ha costado mucho esfuerzo y dinero conseguir, se queden sin servir a los que más lo necesitan".
Por otra parte, durante el Consejo de Coordinación provincial, la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, ha informado que durante la próxima semana se retomarán los trabajos del carril bici, tanto en el Puerto de Cádiz como en el Casco Histórico de la ciudad. Asimismo, ha señalado que también trabaja para que su delegación continúe con las obras de Eurovelo, la vía ciclista que unirá Conil con Los Caños y que se retomará con las obras de señalización.
Por último, el delegado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, ha explicado que ya se ha vuelto a trabajar en las obras para la reparación de la pasarela de madera en la playa de Camposoto que fue objeto de un error en el diseño por parte del anterior Gobierno de la Junta y que discurre entre los accesos de la playa.
Asimismo, ha informado de que durante el mes de mayo se llevará a cabo el pago de las subvenciones previstas a las asociaciones de Defensa Sanitaria Ganadera, así como que han salido publicada la orden de ayudas a los pescadores afectados por el alga invasora, aunque para lanzar la convocatoria de esta última es necesario que el Gobierno de España declare esta especie como invasora, algo que desde la Junta se espera desde septiembre del pasado año.
Finalmente, Ana Mestre ha afirmado que "desde el Gobierno de la Junta en Cádiz se trabaja para que la crisis del Covid-19 afecte lo menos posible a los gaditanos y que una vez que acabe el Estado de Alarma, se pueda seguir trabajando y afrontar en día a día en las mejores condiciones posibles".
"Trabajamos en la reactivación de los trabajos y proyectos de la Junta en la provincia. Así, todas las delegaciones territoriales trabajan intensamente en la labor de cumplir con sus proyectos cuya finalización ya estaba marcada desde antes del comienzo de esta pandemia y que cumplen requisitos de Europa o de otras administraciones", ha concluido la delegada de la Junta en Cádiz.